Escuela de Negocios Internacionales

El egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Católica Santo Domingo poseerá las siguientes competencias:

  • Maneja adecuadamente las herramientas cognoscitivas teórico-prácticas como un espacio abierto con opciones de entrada y salida mercadológicas en las estructuras de los planes de negocios.
  • Diagnostica y evalúa oportunidades de negocios de las empresas del sector exportador con empresas internacionales.
  • Diseña e instrumenta estrategias de negocios en el contexto internacional para la expansión y la diversificación de las exportaciones
  • Investiga el comportamiento de mercados nacionales e internacionales, analizando precios y costos de la estructura de mercados.
  • Desarrolla competencias profesionales en la ejecución de planes de negocios en el marco de las normas internacionales.
  • Vincula la factibilidad de nuevos productos y servicios con el contexto de mercado internacional y el segmento de mercado al que están dirigido.
  • Estudia la estructura económica y de comercio nacional e internacional, así como los bloques económicos, para diseñar estrategias de permanencia de las empresas en los diferentes mercados altamente competitivos.
  • Asesora en base al marco legal para el establecimiento de una empresa internacional acorde con el tipo y el tamaño del mercado.
  • Participa en las actividades en las redes de negocios vía internet.
  • Se comunica en inglés, con un nivel de usuario (independiente, competente) en negocios internacionales.
  • Se conduce con apego estricto a la ética profesional y con solidaridad ante los retos nacionales.
  • Posee una actitud crítica y reflexiva ante la realidad y la problemática mercadológica y empresarial de nuestro país.

PENSUM

Lic. Negocios Internacionales