Escuela de Negocios Internacionales
El egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Católica Santo Domingo poseerá las siguientes competencias:
- Maneja adecuadamente las herramientas cognoscitivas teórico-prácticas como un espacio abierto con opciones de entrada y salida mercadológicas en las estructuras de los planes de negocios.
- Diagnostica y evalúa oportunidades de negocios de las empresas del sector exportador con empresas internacionales.
- Diseña e instrumenta estrategias de negocios en el contexto internacional para la expansión y la diversificación de las exportaciones
- Investiga el comportamiento de mercados nacionales e internacionales, analizando precios y costos de la estructura de mercados.
- Desarrolla competencias profesionales en la ejecución de planes de negocios en el marco de las normas internacionales.
- Vincula la factibilidad de nuevos productos y servicios con el contexto de mercado internacional y el segmento de mercado al que están dirigido.
- Estudia la estructura económica y de comercio nacional e internacional, así como los bloques económicos, para diseñar estrategias de permanencia de las empresas en los diferentes mercados altamente competitivos.
- Asesora en base al marco legal para el establecimiento de una empresa internacional acorde con el tipo y el tamaño del mercado.
- Participa en las actividades en las redes de negocios vía internet.
- Se comunica en inglés, con un nivel de usuario (independiente, competente) en negocios internacionales.
- Se conduce con apego estricto a la ética profesional y con solidaridad ante los retos nacionales.
- Posee una actitud crítica y reflexiva ante la realidad y la problemática mercadológica y empresarial de nuestro país.
Lic. Negocios Internacionales