DEPARTAMENTO DE ADMISIONES.-

El Departamento de Admisiones de la Universidad Católica Santo Domingo es una dependencia de la Vicerrectoría Académica, que tiene como propósito seguir procedimientos para dar un servicio académico, tomando en cuenta el cumplimiento de los requisitos indispensables para ingresar a los estudiantes a cursar carreras universitarias de grado y posgrado en la institución.

La naturaleza del servicio se realiza en función de organizar las actividades de ingreso y reglamentar el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso, garantizando la calidad del estudiante ingresante, considerando el cumplimiento de los requisitos necesarios de la documentación que avala su ingreso, la evaluación y certificación de los estudios secundarios y la certificación de salud física y mental que faculta y hace apto al ingresante a realizar sus estudios.

Funciones Generales del Departamento de Admisiones

La Unidad de Admisiones, es la encargada de regular y dirigir el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso y garantizar el cumplimiento de lo establecido en los reglamentos.

Funciones

  • Disponer de los formularios y materiales de admisión en formatos físicos y en digitales. 
  • Organizar en carpetas físicas la documentación de cada estudiante admitido. 
  • Velar por el cumplimiento de los derechos a la igualdad sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal, tal y como lo establece la Constitución de la República. Las excepciones dependerán de la naturaleza de la IES de que se trate. 
  • Articular el proceso de pruebas de admisión establecidas por el MESCYT, la Institución de Educación Superior y la carrera o programa académico, con carácter obligatorio, previo a la admisión. 
  • Velar por la aplicación de las pruebas de admisión en coordinación con las áreas que estime pertinente.           
  • Velar por la no ocurrencia de fraudes, alteraciones o suplantaciones de documentos y/o personas en el proceso de admisión, validando cada documento que integra el expediente. 
  • Articular el proceso de pruebas de admisión establecidas por el MESCYT, la Institución de Educación Superior y la carrera o programa académico, con carácter obligatorio, previo a la admisión. 
  • Velar por la aplicación de las pruebas de admisión en coordinación con las áreas que estime pertinente.           
  • Velar por la no ocurrencia de fraudes, alteraciones o suplantaciones de documentos y/o personas en el proceso de admisión, validando cada documento que integra el expediente. 

Resultados de admisión

Estudiantes Admitidos Febrero 2024
Estudiantes Admitidos Enero 2024
Estudiantes Admitidos Enero 2024 - 2do Listado
Estudiantes Admitidos Diciembre 2023
Estudiantes Admitidos Noviembre 2023
Estudiantes Admitidos Prueba PAA Noviembre 2023

Contactos

Correo

admisiones@ucsd.edu.do

Teléfono

809-544-2812 Ext.: 2238 - 2215

Dirección

Av. Bolívar #902 La Julia