Escuela de Administración Hotelera

La Escuela de Administración Hotelera tiene sus orígenes en la Escuela de Administración de Empresas  con una mención en Hotelería. Unos años más tarde, el 26 de febrero de 1993 con el aval del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES)  fue creada la carrera Administración Hotelera. Con el rediseño curricular realizado en el año 2000 se denomina la Licenciatura en Administración Hotelera.

Como parte del proceso de formación los estudiantes participan de la realización de prácticas académicas en hoteles y desarrollo de circuitos de un día por los diversos atractivos turísticos localizados en territorio de la República Dominicana.

La participación de nuestros estudiantes en eventos interdisciplinarios con universidades hermanas son una prueba  de alto nivel y calidad de los estudiantes. Hemos sido la academia que ha alcanzado un alto número de premios con 130 en total y un certificado de reconocimiento como la universidad más premiada.

El estudiante de Administración Hotelera debe desempeñarse con una visión integradora de la industria hotelera, lograr diseñar productos y servicios de alta calidad que son requeridos por el turista. Planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos dentro y fuera de las empresas del sector turismo para impactar la economía nacional y a nivel global. 
 

Competencias en el Egresado de la Carrera en Administración Hotelera:

  • Comprender la realidad social de modo que le permita valorar y respetar la diversidad, actuando con responsabilidad social, compromiso ciudadano, fomentado el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente.
  • Tomar decisiones y participar en procesos de desarrollo integral, social y profesional. Optimizar los procesos administrativos y productivos de las empresas.
  • Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo.
  • Utilizar la información de costos para el planeamiento, el control y la toma de decisiones ejerciendo liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización.
  • Utilizar  y optimizar las tecnologías y los sistemas de información y comunicación en la gestión empresarial.
  • Gestionar la utilización  eficiente y eficaz de la infraestructura tecnológica de la organización.
  • Desarrollar procesos de calidad con criterios de sostenibilidad ambiental.
  • Crear y desarrollar planes turísticos con una visión global y alta conciencia de la situación mundial.
  • Dirigir organizaciones del sector turístico el cual comprende actividades de alojamiento, gastronómicas y de recreación.
  • Gestionar los servicios de alojamiento de acuerdo a las demandas del sector turismo.
  • Elaborar productos gastronómicos de acuerdo a las necesidades de la industria.
  • Atender al cliente aplicando procedimientos de calidad total.

Pensum

Administración Hotelera