Maestrías

Acompañamiento Psicoespiritual

El objeto básico de esta oferta esta cimentado en la formación de profesionales acompañantes de personas con necesidad de acompañamiento, que tengan competencias efectivas y cuenten con herramientas y habilidades para este acompañamiento y que puedan hacerlo integrando las dimensiones psicológica y espiritual.

Descarga Pensum

Psicología Clínica

La realización de una Maestría en Psicología Clínica, requisito fundamental establecido por la ley de colegiación para ejercicio terapéutico, responde a una necesidad fundamental que tiene el ser humano de preservar su salud mental y recuperarla.

Descarga Pensum

Terapia Familiar y de Pareja

El presente plan de estudios correspondiente a la Maestría de Terapia Familiar y de Pareja, con el interés de proporcionar a la sociedad los recursos humanos necesarios en el área de la Terapia Familiar y de Pareja, aptos para ofrecer asistencia a aquellos núcleos familiares e instituciones que requieren su intervención psicoterapéutica.

 Descarga Pensum

Investigación Científica

Está diseñada para formar a los docentes, profesionales e investigadores que tienen la responsabilidad de indagar, descubrir e interpretar el  conocimiento científico, a fin de proporcionar respuestas, aclarar dudas y satisfacer la curiosidad científica, a partir de objetivos claros y precisos. El propósito de la Maestría en Investigación Científica, es el acceso y gestión de la información para el trabajo intelectual y desarrollo de los procesos investigativos, como garantía para la consecución de los conocimientos científicos a partir del estudio de la realidad.

 Descarga Pensum

Gerencia Moderna de la Salud

La aprobación, promulgación y puesta en ejecución de las Leyes General de Salud, Ley 42-01 y la que crea el Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana, Ley 87-01, destacan la importancia de fomentar las competencias de los recursos humanos para su correcto desempeño.

 Descarga Pensum

Planificación y Gestión de la Educación

Formar un profesional en capacidad de gerenciar el fenómeno educativo en la República Dominicana, en instituciones públicas y privadas; valorando los fines de la educación, manejando con propiedad las bases legales, capacitado para coordinar acciones de personal, preparado para liderar, tomar decisiones, elaborar y administrar proyectos.

 Descarga Pensum

Gerencia Moderna

Un exitoso programa de capacitación dirigido a formar los líderes y directivos de las empresas de clase mundial que demanda el ambiente competitivo de hoy.

Adquiere las destrezas y habilidades gerenciales para planificar, dirigir con eficiencia y hacer entorno mucho más productivo. 

 Descarga Pensum

Docencia y Gestión Universitaria

La Maestría en Docencia y Gestión Universitaria ofrece a profesionales de otras carreras, interesados en la Educación Superior, la oportunidad de adquirir una preparación especializada y de calidad para ejercer la docencia en ese Nivel. A través de esta Maestría, la UCSD se ocupa de la formación de docentes y gestores competentes, con capacidades y destrezas de alto nivel, capaces de gestionar eficazmente los procesos educativos y administrativos

 Descarga Pensum

Desarrollo de la Participación Comunitaria

Con esta propuesta, buscamos armar una dinámica de aprendizaje, capaz de dotar a los participantes de las competencias previstas por el MINERD en la formación de administradores públicos en el área educativa.

Descarga Pensum

Gestión Estratégica del Talento Humano

Permitirá dar respuesta a un sinnúmero de necesidades, tanto de los profesionales de las áreas administrativas y del ámbito de una de las ramas de la Psicología, como de los demás profesionales ligados a las Ciencias Sociales, Empresariales y Económicas, que incursionan en el mundo de la gestión de los recursos humanos.

Descarga Pensum

Alta Gerencia de Partidos Políticos

El Máster en Alta Gerencia de Partidos Políticos pertenece al  área de las ciencias sociales, que permite dar respuestas a las necesidades actuales de la sociedad en cuanto al deterioro de las organizaciones partidarias, de paso, abre oportunidades al del profesional del derecho, y aquellos profesionales ligados a las ciencias sociales, de igual forma a los que se dedican al mundo empresarial y  a profesionales de áreas puntuales, como los egresados en ciencias económicas.

Descarga Pensum

Políticas Migratorias

El Máster en Políticas Migratorias (MPM) esta dirigida a abogados y politólogos, pero también entran dentro de su ámbito sociólogos, economistas, trabajadores sociales, estadígrafos y todos los profesionales que interactúan, con los procesos relacionados con la vida productiva de la Nación.  

 Descarga Pensum

Gestión Pastoral

La Iglesia ha sostenido reiteradas veces que la fe no le tiene miedo a la ciencia; al contrario, la busca y confía en ella, porque no pueden contradecirse entre sí. En este sentido, hay un llamado de atención ante los avances científicos, pues no se pretende detener el admirable progreso de las ciencias; sino alegrarse, e incluso disfrutar con ella, reconociendo el enorme potencial que Dios ha dado a la mente humana.

 Descarga Pensum

Formación Integral, Humana y Religiosa

La Maestría en Formación Integral, Humana y Religiosa, se enmarca dentro del ámbito de los programas existentes en universidades extranjeras, que integran la investigación, el estudio y la reflexión efectiva teniendo en cuenta el entorno social.

 Descarga Pensum

Seguridad Social y Administración de Riesgos Laborales

La Maestría en Seguridad Social y Administración de Riesgos Laborales, es un programa profesionalizante y del área de las ciencias sociales, que permite dar respuestas a las necesidades tanto del profesional del derecho, como de los demás profesionales ligados a las ciencias sociales, empresariales y económicas.

 Descarga Pensum