Egresados de la Universidad Católica

La presencia de los egresados de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) en el mercado laboral de la República Dominicana ha aumentado notablemente durante los últimos años, pues cada vez es mayor la demanda que existe en torno a nuestros egresados.

Actualmente cuentan con un nivel de empleabilidad de un 80%, y en consonancia a ello, aproximadamente el 85% de quienes egresan de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) trabajan en áreas relacionadas a lo que han estudiado.

A la fecha, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) ha graduado a 18 mil estudiantes, destacándose como áreas principales las carreras de Administración de Empresas, Comunicación Social, Economía, Mercadeo y Derecho.

Asimismo, bajo el espíritu de introducir a sus estudiantes y egresados en el campo laboral, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) mantiene alianzas, convenios y programas de pasantías con instituciones gubernamentales y diversas empresas dirigidos precisamente a servir como apoyo y guía para estos en su integración y desarrollo eficaz en el mercado laboral del país, además de promover la educación continua, la obtención de becas, entre otras facilidades.

Por otro lado, producto del compromiso asumido por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) frente a sus estudiantes y egresados, se constituyó la Red de Egresados, cuyos objetivos estratégicos son la propiciación de espacios de formación permanente para los egresados, la creación de vínculos interinstitucionales con instituciones académicas, empresas, gremios y organismos internacionales, el impulso del espíritu crítico, de investigación y desarrollo a través de aportes académicos y/o intelectuales en temas de interés nacional, entre otros. Actualmente su Junta Directiva está compuesta por Paola Clisante en calidad de Presidenta; Piroska Calcagno como Vicepresidenta; Omar Rodríguez como Secretario Ejecutivo; Jhon Delfín como Tesorero; Emerson González como Secretario de Actas y Correspondencia; y, Cristopher Peña y Janna De La Cruz como primer y segundo vocal respectivamente.

Dentro de las principales actividades que ha realizado se encuentran los paneles interactivos “Personal Branding: ¿qué cuenta tu marca?”, “la Mediatización de la Justicia en un Sistema Demócratico”, así como, ha celebrado, exitosamente, por tres (3) años consecutivos el Encuentro de Egresados UCSD. Como parte de su agenda estratégica, la Red de Egresados de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) llevará a cabo la charla “Educación Financiera” el próximo miércoles (25) de mayo en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la UCSD.

Visión

Constituirse en una red de egresados con carácter participativo que integre a sus miembros entre sí y con la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), fomentando el desarrollo de líderes comprometidos con la sociedad.

Misión

Crear oportunidades y vínculos que contribuyan al desarrollo de sus miembros en consonancia con los principios de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Valores

Compromiso
Integridad
Responsabilidad
Solidaridad
Proactividad
Trabajo en equipo

Correo

egresados@ucsd.edu.do

Teléfono

809-544-2812 Ext:.2398