Nuestro Logo

Está integrado por dos cuerpos. El derecho que representa la Sede o Cátedra de San Pedro ubicada en la Basílica del Vaticano, obra de Lorenzo Bernini. Está sostenida por cuatro doctores de la Iglesia occidental: San Jerónimo, San Ambrosio, San Agustín y San Gregorio El Grande, Papa.

El campo izquierdo reproduce el escudo de la ciudad de Santo Domingo. Campo rojo, dos leones dorados, con una corona abierta, también de oro. Tiene en el centro una llave azul. En la bordura, la cruz blanca y negra de los frailes dominicos y sable de Santo Domingo de Guzmán. Fuera del escudo encima de él la frase bíblica: “Deus Scientiorum Dominus” (Dios, Señor de los Ciencias). El escudo integra el doble objetivo de la Universidad: formar ciudadanos competentes y cristianos.

Himno

Alma Mater de ciencia y de vida, Santuario de fe y de verdad, en tus aulas se siente y palpita el calor del más noble ideal. Eres aula, eres templo, eres tierra.

Es tu campus hogar y academia. Eres norte, eres yunque, eres flecha, ruta abierta a cumbres de estrellas. Dios te salve, sagrado recinto; te proteja la que es Madre de gracia, y, al amparo de Santo Domingo, abriremos caminos de patria.