Centro de Rehabilitacion UCSD

El Centro de Rehabilitación UCSD es una institución sin fines de lucro, que presta servicios dirigido al manejo de la discapacidad permanente y transitoria, así como las lesiones asociadas al deporte.

Contamos con un equipo multidisciplinario conformado por médicos fisiatras o rehabilitador, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, del habla y acuático, que poseen una vasta experiencia en la atención, el cuidado de pacientes y en la ejecución de los planes de tratamiento asignados, previa valoración del médico rehabilitador.

Nuestras cómodas y modernas instalaciones, con tecnología de punta, garantizan una atención de calidad y un servicio de excelencia.

Servicios Ofrecidos

Programa de Rehabilitación Infantil

PROGRAMA INTEGRAL DE REHABILITACION INFANTIL

En la fisioterapia infantil se engloban todas aquellas estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en niños con deficiencias motoras comprendidos entre los 0 y los 18 años. Entre estas estrategias encontramos la Estimulación precoz y Atención temprana (en niños de 0 a 15 años).

Los objetivos en cada caso dependerán del diagnóstico clínico del niño y de sus características individuales, entre otros factores. Hablamos aquí de afectaciones del sistema nervioso central (PCI-Parálisis cerebral infantil), malformaciones del tubo neural, sufrimiento fetal, del aparato locomotor (malformaciones congénitas, deformaciones, miopatías, tortículis, escoliosis infantil, parálisis braquial obstétrica, síndromes genéticos, etc.

La fisioterapia infantil está especializado en el diagnóstico, tratamiento y cuidado de los recén nacidos, niños y adolescentes con una gran variedad de desórdenes o alteraciones congénitas, de desarrollo, neuromusculares o musculoesqueléticas. Los tratamientos se centran en la mejora de las habilidades motoras (tanto básicas como finas), mejora del equilibrio y la coordinación, fuerza y resistencia, así como de la integración y mejora sensorial y cognitiva, niños con retrasos en el desarrollo motor o intelectual, parálisis cerebral, Cornelia de lange, autismo, artrogriposis. Daño cerebeloso, síndrome de dawn, trauma craneal, espina bífida y tortículis son algunos de los casos que pueden ser tratados por los fisioterapeutas infantiles en el PROGRAMA DE REHABILITACION INFANTIL de la UCSD.

Los fisioterapeutas infantiles ayudan a los recién nacidos, niños y adolescentes con problemas motores a adquirir un nivel de independencia óptimo y una adecuada funcionalida para la casa, escuela y la vida en sociedad.
Este programa está dirigido a:

• Bebés con sufrimiento fetal perinatal.
• Craniosinostosis, deformidades craneales y problemas de sueño.
• Espasticidad, rigidez, hipotonía o distonías atetósicas o atáxicas.
• Miopatías.
• Síndromes y malformaciones genéticas.
• Deformaciones de la columna vertebral, escoliosis, cifosis, etc.
• Parálisis cerebral infantil (PCI).
• Trastornos del habla.

Equipo Médico

DRA. IVETTE C. REYNOSO

Directora Médico | Doctora en Medicina Física y Rehabilitación

DRA. SHEILA ESPINAL

Doctora Medicina Física y Rehabilitación

DRA. NICOLE CABROL DÍAZ

Doctora Medicina Física y Rehabilitación

MISIÓN

Somos un centro de salud dedicado a proporcionar servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y readaptación a personas con distintos tipos de discapacidad, a través de métodos científicos aplicados por profesionales que emplean atenciones médicas de excelencia en un ambiente altamente humanista.

VISIÓN

Ser líder de vanguardia en la presentación de los servicios especializados de Medicina Física y Rehabilitación, basando en el ser humano como elemento fundamental de toda acción de desarrollo social de excelencia.

VALORES

• Humanismo • Espíritu de servicio • Integridad • Profesionalismo • Responsabilidad • Respeto

Correo

info@ucsd.edu.do

Teléfono

809-544-2812 EXT. 2400-2401

Dirección

Calle Núñez y Domínguez, Ensanche la Julia, D.N. 

Horario

Lunes a Viernes: 8:00 A.M. a 7:00 P.M.