Muchas Voces, Un Solo Espíritu

El Coro de la Universidad Católica Santo Domingo fue fundado en el año 1989 por el Reverendo Padre Ramón Alonso Beato, quién siempre ha visto la música coral como una fuente importante de sano entretenimiento y cultura de los pueblos.  Desde sus inicios el coro de la  UCSD ha sido el medio de expresión artística más notorio con que cuenta la universidad, y el mismo es un coro mixto convencional  compuesto por unas 35 voces, las cuales se dividen en sopranos, contraltos, tenores y bajos.

El Coro de la UCSD es dirigido  por el Profesor Raúl Santana.  Su repertorio compuesto por piezas sacras   de importantes autores y obras del Folklore Latinoamericano.  El Coro ha compartido tablas con innumerables agrupaciones corales de la escena nacional e internacional.

En 1992, el Coro tomó parte importante de la obra “Opera de las Américas”  celebrada en el Teatro Nacional en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización del Nuevo Mundo, de igual manera ha compartido escenarios con artistas internacionales de renombre entre los que se destaca Ricardo Montaner. El Coro de la UCSD engalana los actos protocolares que son realizados en la Sede Universitaria.