La Universidad Católica Santo Domingo,

Fundada el 8 de diciembre de 1982 es una Institución de Educación Superior Privada sin fines de lucro, patrocinada por la Fundación Universitaria Católica, Inc., con personalidad jurídica otorgada mediante el Decreto No. 2048 de junio de 1984.

El 29 de agosto de 1983, con un grupo de 65 estudiantes comienzan las clases de la Universidad, en el Convento de los Dominicos, cuna de la Primera Universidad de América. El 8 de junio de 1984, la Universidad Católica Santo Domingo es aprobada y reconocida por el Poder Ejecutivo mediante Decreto 2048. Este derecho fue modificado con el Decreto No. 217-88.

La Universidad Católica Santo Domingo, es una comunidad académica que contribuye al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural, cuyo carácter universitario esta basado en la búsqueda de la verdad y donde los jóvenes se capacitan para abrirse progresivamente a la realidad, que no solo requiere conocimiento y valores culturales, sino valores cristianos.

Con 23 carreras y 12 maestrías, La Universidad Católica Santo Domingo se coloca hoy, como una de las universidades líderes en la formación de profesionales comprometidos con la excelencia académica, los valores humanos, el rigor científico, el ecosistema y el desarrollo social.

Enfocada a este compromiso con la sociedad, la universidad ha creado espacios que aportan al desarrollo físico, emocional y personal de los individuos. Dentro de estos aportes se encuentran: el Centro de Rehabilitación, el  Centro de Investigación y Ciencias de la Familia y la Escuela de Egresados en Odontología.

El Centro de Rehabilitación, busca proporcionar servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y readaptación a personas con distintos tipos de discapacidad, a través de métodos científicos aplicados por profesionales que emplean atenciones médicas de excelencia en un ambiente altamente humanista.

Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, es una institución profesional en el área de la Salud Mental cuyo objetivo fundamental es el diseño, elaboración e implementación de programas preventivos, de asistencia, entrenamientos especializados e investigación para promover el sano desarrollo de las familias dominicanas.

Escuela de Egresados en Odontología, tiene como objetivo la capacitación permanente de los profesionales de la República Dominicana, ofreciendo cursos de educación continuada, Diplomados y Especialidades.

Como Universidad Católica que promueve la espiritualidad ofrece a sus estudiantes la oportunidad de vivir en un ambiente cristiano y de participar en las actividades religiosas a través de su pastoral universitaria. Además la Universidad Católica Santo Domingo promueve el espíritu juvenil mediante de actividades extracurriculares que promueven el arte y el deporte.