Escuela de Mercadotecnia

La Mercadotecnia es una actividad profesional que busca integrar cuestiones como el análisis de las necesidades del consumidor,  las técnicas de ventas, el manejo de productos y servicios y la comercialización de éstos. El Licenciado en Mercadotecnia es el especialista en el diseño y ejecución de estrategias.  Deberá realizar investigación de mercados y desarrollar programas de mercadotecnia, campañas de promoción y comercialización.

Los Objetivos de  la Licenciatura en Mercadotecnia son:

  • Formar profesionales con orientación a la satisfacción de las necesidades del mercado  teniendo capacidades y habilidades para la dirección de empresas, conociendo los fenómenos del entorno donde se desenvuelven  las organizaciones del siglo XXI.
  • Formar profesionales de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios adquiridos en su programa, capaz de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado y su contexto y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social.
  • Responder a la dinámica cambiante en los sistemas de comercialización que ha implicado la globalización.
  • Contribuir a la creación de enlaces estratégicos entre el sector productivo y el consumidor que faciliten el abastecimiento de productos y servicios.

El Egresado de Mercadotecnia tiene las siguientes Competencias:

  • Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global. Predecir la conducta  de compra de los consumidores, identificando sus hábitos y sus motivos. Pronosticar la demanda de un producto en un mercado.
  • Diseñar el programa de promoción de un producto o de una organización a nivel local, regional y global.
  • Administrar la fuerza de ventas desde el reclutamiento hasta su evaluación y control. Determinar los tipos de canales de distribución. Diseñar y desarrollar productos.Director

PENSUM

Lic. MercadoTecnia