Escuela de Administración de Empresas

La carrera de Administración de Empresas, que ofrece la Universidad Católica Santo Domingo, permite el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales, valorativas, técnicas profesionales, mediante las cuales, a través de un enfoque pedagógico interdisciplinario, se integran conocimientos que permiten a los estudiantes y a los futuros profesionales, desarrollar habilidades en el entorno laboral, social y personal.

El Egresado de la Licenciatura en Administración de Empresa tendrá las siguientes Competencias:

• Saber aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo de forma profesional, y poseer las competencias que suelen demostrarse mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas de carácter económico social y empresarial.
  • Tener la capacidad de interpretar datos e información relevante desde el punto de vista administrativo para emitir juicios de índole económica, social, científica o ética.
  • Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones relacionados con asuntos administrativos, a públicos especializados siguiendo una secuencia lógica.
  • Tener actitud emprendedora que ayude a la puesta en práctica de nuevas iniciativas de empresa que vayan en beneficio de colectividad en general.
  • Tener capacidad de organizar, planificar y dirigir las actividades que se desarrollan en ámbito laboral, empresa u organización donde pondrán en práctica los conocimientos aprendidos.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje necesarias que permitan emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Tener capacidad de tomar decisiones en función de saber asumir riesgos o probabilidad de fracaso, sino dos vías diferenciales y alternativas de acción para resolver un problema.
  • Tener capacidad para elaborar, evaluar y administrar proyectos empresariales en diferentes tipos de organizaciones.
  • Adquirir un compromiso de trabajo y obrar, frente a un dilema ético profesional, teniendo en cuenta diversas alternativas de solución y eligiendo aquella que favorezca el bienestar del mayor número de personas involucradas.
  • Ser capaz de pensar y actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona y se dirigen a su pleno desarrollo, a la vez que respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre mujeres y hombres, los derechos humanos, los valores de una cultura de paz y democráticos, así como los principios medioambientales, de responsabilidad social y de cooperación al desarrollo que promuevan un compromiso ético en una sociedad global, intercultural, libre y justa.
  • Adquirir y comprender conocimientos de administración de empresa que partiendo de la base de la religión, la educación e incluyan también algunos aspectos que se sitúan en la vanguardia de la ciencia administrativa y del ámbito de la tecnología.

PENSUM

Escuela de Administración de Empresas