Escuela de Administración Turística

La Escuela Administración Turística tienen sus orígenes en la Escuela de Administración de Empresas  con una mención en Hotelería. Unos años más tarde el 26 de febrero de 1993 con el aval de Consejo Nacional de Educación Superior (CONES)  fueron creada la carrera de Licenciatura en Servicios Turísticos. Con el rediseño curricular realizado en el año 2000 se les denomina  Licenciatura en Administración Turística.

Como parte del proceso de formación los estudiantes participan de la realización de prácticas académicas en agencias de viajes, tour operadoras, aeropuertos, puertos, y desarrollo de circuitos de un día por los diversos atractivos turísticos localizados en territorio de la República Dominicana.

El estudiante de la Licenciatura en Administración Turística debe desempeñarse con una visión integradora al sector turismo. Adquirir habilidades y competencias para lograr comprender, comunicar y guiar a los turistas en los principales polos turísticos, parques nacionales, reservas científicas y atractivos turísticos, en toda la geografía nacional, interpretar los hábitos, costumbres, gastronomía, fiestas de carnaval, vestimenta, baile, folklore, religión, historia, patrimonio cultural, geografia turistica nacional y mundial, entre otras que abarcan la actividad turística y su fomento.  

El perfil del Administrador Turístico presenta las siguientes competencias:

  • Identificar la información contable y financiera de las organizaciones turísticas para gestionar los recursos financieros.
  • Planificar, organizar y administrar los distintos tipos de organizaciones turísticas.
  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los distintos ámbitos del sector turismo.
  • Capacidad de Creación, Promoción y Gestión de Negocios y Empresas.
  • Diseñar y aplicar estrategias  innovadoras, eficientes y eficaces en la administración y gestión de empresas turísticas y proyectos.
  • Capacidad de Planificación, Dirección y Coordinación del Desarrollo Turístico Sustentable.
  • Capaz de generar nuevos conocimientos y aplicarlos a la búsqueda de soluciones sustentables a los problemas de la realidad turística.

Pensum

Licenciatura en Administración Turistica