Escuela de Rehabilitación

La Licenciatura en Rehabilitación mención Terapia Ocupacional, forma profesionales capacitados para desarrollar acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud a través del análisis y aplicación de las ocupaciones significativas y de Actividad de la Vida Diaria (AVD), Productividad, juego y tiempo libre, como integrantes de equipos inter y multidisciplinarios. El terapeuta ocupacional desarrolla acciones de prevención, rehabilitación y equiparación en las áreas de Salud, Trabajo, Seguridad Social, Educación Especial y en el ámbito de la comunidad.

Caracteristicas de un egresado de nuestras Escuela:

  • El estudiante de la Licenciatura en Rehabilitación en la UCSD adquirirá conocimientos sólidos y actualizados para evaluar e intervenir con medios fisioterapéuticos a los pacientes.
  • Desarrollará las habilidades para el manejo adecuado de los recursos, instrumentos y procedimientos terapéuticos de la fisioterapia.
  • Conocerá los factores intervinientes, condicionantes y determinantes del proceso salud-enfermedad.
  • Desarrollará la capacidad para intervenir a personas sanas y enfermas con fines preventivos buscando mejorar la calidad de vida, la rehabilitación o habilitación para incorporarlos a su entorno social.
  • Obtendrá conocimientos sólidos en los campos básicos y clínicos de su disciplina en forma general, integrada y creciente a través del aprendizaje significativo y en planteamiento y resolución de problemas integrando los aspectos de docencia-asistencia-investigación.
  • Desarrollará capacidades para la utilización de la tecnología, investigación y comunicación para el desarrollo de proyectos de tipo práctico, docente y administrativo.

PENSUM

Licenciatura en Rehablilitación Mención Terapia Física
Licenciatura en Rehablilitación Mención Terapia Ocupacional