Escuela de Imágenes Médicas

El propósito principal es desarrollar el proceso formativo de la Carrera de la Licenciatura en Imágenes Médicas de la UCSD estructurado de manera que asegure a la sociedad y el sistema de salud, un profesional de Imágenes Médicas íntegro, crítico, competente, que sea capaz de integrarse de manera productiva y proactivamente en todos los ámbitos de su desempeño; así como, en los procesos que requieran de personas pensantes, con sentido humano, cristiano y ético, que pueda responder a las demandas de calidad, eficiencia y productividad.
 
En este sentido, la Licenciatura en Imágenes Médicas forma profesionales preparados que apliquen estrategias, evalúen, realicen propuestas y puedan innovar en tecnologías y procedimientos para la obtención y análisis de imágenes en las diferentes modalidades, obteniendo registros gráficos, morfológicos y funcionales del cuerpo humano, con fines diagnósticos y/o terapéuticos, cumpliendo las normas de calidad, protocolos de atención, y seguridad sanitaria, medioambiental y protección radiológica vigentes, así como asistir al paciente, atendiendo sus necesidades físicas y psicosociales durante su estancia en área de imágenes diagnósticas, formando parte del equipo interdisciplinario y bajo la supervisión del médico especialista, colaborando en las funciones de planificación y gestión en una unidad de imágenes médicas de los recursos materiales y humanos asignados según su competencia.
 
Lo que permite:
 
  • Garantizar un proceso formativo que compile los saberes requeridos para forjar las competencias del profesional de Imágenes Médicas del siglo XXI, permitiéndole desempeñarse con calidad, empatía y calidez en todas las áreas de imágenes diagnósticas y los diferentes escenarios y ámbitos profesionales.
  • Estructurar sistemática, coherente y lógicamente los conocimientos básicos, profesionales y especializados, mediante los programas de asignaturas, de tal forma que faciliten la construcción de los aprendizajes a partir de conocimientos previos, las experiencias docentes, las experiencias de las prácticas hospitalarias, así como las necesidades y expectativas identificadas, considerando al estudiante como centro del proceso formativo.

PENSUM

Licenciatura en Imágenes Médicas