Estudiantes podrán realizar pasantías y tener formación en la MLB.

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Major League Baseball (MLB) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes, así como de promover el intercambio de experiencias entre ambas instituciones.

El acto de firma tuvo lugar en el Salón Oval de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas, sede de la UCSD, y contó con la participación de destacadas autoridades académicas y miembros de la MLB, entre ellos Manuel Romero, Yerik Pérez, Marianela Guzmán y Celsa Albert.

El convenio establece que la UCSD ofrecerá apoyo, supervisión y asesoramiento en actividades deportivas a la MLB, además de permitir que exjugadores y colaboradores de la liga utilicen los servicios que ofrece la universidad a través de su Escuela de Graduados de Odontología, el Centro de Rehabilitación y el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia.

Por su parte, la MLB servirá de enlace para apoyar las actividades deportivas de la UCSD, brindando asesoría técnica en eventos y clínicas de béisbol, y considerando la solicitud de donación de utensilios deportivos a equipos universitarios o ligas afiliadas.

Además, se establecerán programas de pasantías para estudiantes remitidos por la UCSD, que les permitirán adquirir experiencia profesional en la MLB, siempre que sus perfiles se ajusten a las competencias necesarias.

Con este importante acuerdo se fortalecerá la formación académica y deportiva de los estudiantes, mientras que la liga demuestra su compromiso con el desarrollo educativo y profesional de los jóvenes dominicanos.

Unidad de Relaciones Públicas