Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la formación académica y técnico-científica en temas tributarios para profesores y estudiantes de la UCSD.

El convenio, firmado este miércoles, establece la coordinación de actividades académicas, extracurriculares y de divulgación dirigida a la comunidad universitaria. Además, se diseñarán y ejecutarán programas de formación sobre temas tributarios para estudiantes, docentes, empresas, asociaciones y el público en general interesado.

El director de Impuestos Internos, Luis Valdéz, destacó que este acuerdo no solo implica la impartición de materias de formación tributaria, sino también la posibilidad de realizar pasantías en la entidad recaudadora para los estudiantes de la UCSD. Asimismo, mencionó que la DGII ha firmado acuerdos similares con otras cuatro academias, con el objetivo de garantizar que todas las universidades y carreras del país ofrezcan al menos una materia de formación tributaria.

Este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento de la formación tributaria en la comunidad universitaria dominicana, así como en el fomento de una cultura fiscal responsable.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS