Santo Domingo.-La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la empresa LR Comunicaciones Interactivas han establecido un acuerdo interinstitucional con el objetivo de fortalecer la colaboración y el intercambio de experiencias entre ambas entidades. La firma de este convenio busca potenciar sus relaciones y capacidades institucionales para coordinar y ejecutar conjuntamente programas académicos, proyectos de investigación, pasantías y actividades que promuevan el desarrollo educativo y profesional en el ámbito de la comunicación.

Durante la ceremonia de firma, el Rvdo. Padre Dr. José Luis de la Cruz, representante de la UCSD, ofreció palabras de bienvenida y agradecimiento por esta nueva alianza estratégica. Expresó su optimismo respecto a los resultados positivos que se espera obtener a través de los proyectos de investigación, experiencias de pasantía para los estudiantes y demás acuerdos establecidos en el convenio.

Por su parte, Lady Reyes, directora de LR Comunicaciones Interactivas, manifestó su honor y entusiasmo por establecer esta alianza con la universidad. Reconoció el compromiso de la UCSD con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, así como su papel destacado en la promoción de la educación superior en la República Dominicana. Asimismo, reafirmó el compromiso de LR Comunicaciones Interactivas de colaborar en el desarrollo de competencias en los jóvenes universitarios.

La Dra. Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, resaltó la importancia de esta colaboración para potenciar la participación de los estudiantes y docentes en la plataforma de LR Comunicaciones Interactivas a través de pasantías, artículos y publicaciones, contribuyendo así a la proyección de la UCSD.

Entre los acuerdos establecidos en el convenio, se destacan los siguientes:

1. Uso del estudio de grabación de la UCSD para el podcast «Encuentros Interactivos» de LR Comunicaciones Interactivas.
  2. Colaboración mutua en actividades curriculares y extracurriculares en la universidad, incluyendo pasantías, estudios de postgrado, ferias, charlas, congresos, conferencias, cursos y talleres.
  3. Publicaciones conjuntas en la revista «Encuentros Interactivos» y su página web, así como la publicación de artículos de docentes de la UCSD.
  4. Espacios en la web, revista y plataformas sociales para apoyar actividades académicas, pasantías e investigaciones.
  5. Generación de experiencias para impulsar la trayectoria profesional de estudiantes y docentes.
  6. Organización conjunta de diplomados, seminarios y talleres especializados para profesionales de la comunicación y el periodismo.

La firma de este convenio contó con la presencia de importantes personalidades, incluyendo al Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz, el Mtro. Gilberto Rodríguez, la Dra. Lucivel Ávila, la Mtra. Adria García, el Mtro. Miguel Vega, la Mtra. Josefina Matrille, la Dra. Celsa Albert Batista y la Lcda. Dilenia Lizardo, entre otras autoridades.

LR Comunicaciones Interactivas, con 14 años de trayectoria, se ha destacado por su compromiso con el desarrollo de propuestas innovadoras para mejorar los procesos comunicativos, mientras que la UCSD, fundada en 1984, es una institución comprometida con la excelencia académica y la investigación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS