Santo Domingo.-La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Instituto Internacional de Capacitación (IINTCAP) culminaron con éxito el Diplomado en Derecho Migratorio y Gestión Consular, reafirmando su compromiso con la formación de expertos en esta área crucial para la República Dominicana.

Según Oliver Carvajal, directora del instituto, el objetivo de esta oferta académica es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para llevar a cabo los procesos consulares con eficiencia. Destacó que este diplomado representa un avance significativo para la profesión migratoria en el país y anticipó la realización de futuros encuentros académicos similares.

El diplomado se enfocó en fortalecer las habilidades de los participantes para brindar una atención óptima tanto a dominicanos en trámites migratorios hacia el extranjero como a extranjeros buscando regularizar su estatus en el país. La alianza entre la UCSD y el IINTCAP aseguró la combinación de experiencia y recursos para ofrecer un programa académico calificado, abordando casos prácticos de diversos tipos de solicitudes de procesos migratorios y consulares.

Entre las características destacadas del diplomado se encuentra la oportunidad para los participantes de aplicar sus conocimientos de manera efectiva, así como el conocimiento detallado de los procesos migratorios y consulares ofrecidos tanto por los consulados extranjeros en el país como por los consulados dominicanos en el extranjero. Además, se cubrieron los requisitos de ambas partes, proporcionando una visión integral de la gestión migratoria y consular.

Los objetivos principales del diplomado se centraron en analizar casos prácticos de solicitudes de procesos migratorios y consulares, manejar los diferentes procesos ofrecidos por los consulados, y conocer los requerimientos de los consulados extranjeros y dominicanos.

La UCSD y el IINTCAP extienden una invitación a profesionales interesados en destacarse en el ámbito del Derecho Migratorio y la Gestión Consular a unirse a futuras ediciones de este diplomado, que sin duda marcarán un hito en su desarrollo profesional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS