Santo Domingo.- Estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fueron beneficiados con un taller impartido por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) bajo el título «¿Qué debo saber sobre mi pensión?». Más de 75 participantes se reunieron para recibir esta importante capacitación, la cual les permitirá planificar y mejorar su futuro financiero.

Durante el taller, se enfatizó la importancia de conocer de manera oportuna la información relacionada con las pensiones, para así estar preparados cuando llegue el momento de acceder a los beneficios y poder planificar el futuro deseado con mayor claridad.

La Superintendencia de Pensiones es una entidad estatal autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargada de velar por el estricto cumplimiento de la Ley 87-01 y sus normas complementarias. Su labor consiste en proteger los intereses de los afiliados, vigilar la solvencia financiera de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y contribuir al fortalecimiento del Sistema Previsional Dominicano.

La UCSD valora el compromiso de la SIPEN con la educación y el bienestar financiero de la comunidad universitaria, y agradece la oportunidad brindada para capacitar a sus miembros en temas de gran relevancia para su futuro.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS