Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la empresa CES Internacional han formalizado un importante convenio de colaboración destinado a la creación y desarrollo conjunto de programas académicos de grado y postgrado, así como actividades de educación continuada. El objetivo de este acuerdo es fomentar relaciones de cooperación que impulsen el crecimiento y desarrollo educativo en ambas instituciones.

El acto de firma tuvo lugar en el salón Oval de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas, sede de la UCSD, y fue encabezado por el Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz y la Licenciada Dicla López, directora de CES Internacional.

El convenio también contempla la realización de actividades sociales y comunitarias, ferias, charlas, congresos, conferencias, cursos y talleres, así como intercambios de personal académico y administrativo y prácticas profesionales (pasantías) para estudiantes de la UCSD. Estas acciones se integran como parte fundamental de la formación académica de los estudiantes, contribuyendo al enriquecimiento de su conocimiento y al desarrollo de la institución.

El Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz, en representación de la UCSD, expresó su satisfacción por este nuevo paso en la búsqueda de la excelencia educativa. Por su parte, la licenciada Dicla López destacó el compromiso de CES Internacional con la formación académica y el desarrollo profesional de los jóvenes dominicanos.

El convenio establece las bases para una colaboración sólida y duradera entre ambas instituciones, promoviendo el intercambio de conocimientos, la investigación conjunta y el fortalecimiento de la educación superior en la República Dominicana.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS