Santo Domingo, República Dominicana, 2024. – La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de la Escuela de Graduados de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud, direccionado por el Dr. Omar Díaz, realizó la conferencia titulada ‘‘Pulpectomía Mecanizada: una visión simplificada’’ a cargo de la Dra. Jessica Fernández, Odontopediatra, la cual fue impartida en el salón oval de la biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de esta institución.

La conferencia inició con una breve presentación de los productos de parte de la Casa Comercial MENARINI, quienes formaron parte del patrocinio de la actividad. Seguido de esto, la Dra. Gloria Read, coordinadora de la Especialidad de Odontología Pediátrica de la UCSD, dio palabras de bienvenida a los presentes y a la expositora, quien habló de cómo ha evolucionado la forma en que se realizan tratamientos odontopediátricos, en este caso, la Pulpectomía Mecanizada, para simplificar y eficientizar el proceso pulpar de piezas primarias.

La actividad tuvo como propósito la actualización en terapia pulpar, una introducción a las nuevas tendencias con el uso de la mecanización en las pulpectomías en dentición decidua. Además, propició el reencuentro con los egresados de la Especialidad de Odontopediatría UCSD.

Al concluir esta conferencia, se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas, con demostración práctica del uso del motor endodóntico en dientes naturales montados y, a su vez, se hizo entrega de productos de la Casa Comercial MENARINI con un brindis fraternal.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298