Santo Domingo, República Dominicana, 2024. – El departamento de Orientación Académica de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), coordinado por la Dra. Wanda Elisabeth Pascal Sosa, realizó la charla titulada ‘‘¿Cómo afrontar la ansiedad?’’ a cargo del Lic. Juan Vargas, la cual fue impartida en el salón oval de la biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de esta casa de altos estudios.

La charla, dirigida al público general de la UCSD como estudiantes, docentes y colaboradores, tuvo como objetivo concientizar y educar sobre la ansiedad. Se enfocó en los desafíos sociales que vivimos en la actualidad que han creado un problema global de salud mental, específicamente luego de la pandemia del COVID-19. La ansiedad es uno de los trastornos mentales más prevalentes en el mundo, y se estima que afecta a más de 264 millones de personas.

Durante el encuentro, se trataron temas sobre los factores de riesgo y causas que conlleva la ansiedad en la vida de las personas, identificando los síntomas y signos que estos crean para diferentes entornos de la vida cotidiana. Además, se explicaron los tratamientos que pueden ser beneficiosos para combatir la ansiedad en estos tiempos actuales.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298