Santo Domingo, República Dominicana, 2024. – Con el lema “Universitarios en oración, transformamos la nación”, la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), realizó la XVII Peregrinación Nacional Universitaria, donde participaron cientos de estudiantes de las diferentes diócesis del país, el sábado 02 de marzo en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

En el trayecto los peregrinos reflexionaron sobre los valores cristianos, sociales y culturales hasta llegar a la Parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación, donde finalizaron con una Eucaristía presidida por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional, el sacerdote Darwing Rosario, quien anunció que la próxima sede será la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Al finalizar la misa los jóvenes presentaron un manifiesto donde reafirmaron su compromiso con la transformación social de la República Dominicana, asumiendo la “responsabilidad de trabajar con sus conocimientos y destrezas para superar las desigualdades que laceran la dignidad humana”.

Entre las instituciones que asistieron se encuentran: la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Católica del Este (UCADE), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Dominicana O & M, Universidad Central del Este (UCE), Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), entre otras.

Sobre la Peregrinación Nacional

Anualmente, la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria realiza esta actividad como señal de penitencia, el segundo sábado de Cuaresma, con el objetivo de congregar a la familia universitaria para meditar y reflexionar junto a Jesús en su camino hacia la Cruz, y así prepararse para celebrar la Pascua de la Resurrección del Señor.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298