Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en estrecha colaboración con el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Turismo y el Comité de Apoyo a la Policía Nacional, está desplegando el Diplomado en Turismo Religioso y Cultural.

Los estudiantes se han embarcado en un recorrido por los monumentos históricos religiosos y culturales de la República Dominicana, marcando el inicio de la segunda fase del programa académico.

Este itinerario exhaustivo abarca conferencias magistrales sobre «Senderos de la Fe» e «Identidad Social y Cultural Dominicana», complementadas con visitas a diversos circuitos turísticos, religiosos y culturales en múltiples regiones del país.

El objetivo trascendental es moldear a estos jóvenes hacia el papel de guías turísticos especializados en aspectos religiosos y culturales, contribuyendo así a la promoción tanto de la fe como de la inmensa riqueza cultural de la nación.

Es crucial resaltar que la universidad tiene previsto culminar esta enriquecedora experiencia con la ceremonia de clausura del diplomado en Turismo Religioso y Cultural, el 23 de Marzo de 2024, un evento que marcará el cierre formal y celebratorio de esta etapa formativa.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS