Ciudad de México.-El Centro Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II (JP2) Centro Asociado SD-UCSD se complace en compartir su participación destacada en el Visiting Professor 2024, celebrado en México del 19 al 21 de febrero de 2024. Este evento fue organizado por el JP2 Sección Mexicana de la Universidad Anáhuac Norte, en la Ciudad de México, y estuvo dirigido por el presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II a nivel internacional con sede en Roma, el Prof. Mons. Dr. Phillippe Bordyene.

El Visiting Professor 2024 abordó el relevante tema de «La Misión del Pontificio Instituto JP2 en el Mundo. Una Aproximación Teológica e Histórica», brindando una plataforma para la reflexión y el intercambio de ideas entre destacados académicos y líderes en el campo teológico.

En representación del Centro Asociado JP2 de Santo Domingo de la Universidad Católica Santo Domingo, tuvimos el honor de contar con la presencia del Rvdo. Padre Dr. Vladymir Pérez, director del Centro, y la Dra. Fanny Torres Rosario, decana de la Facultad de Humanidades y Educación UCSD, a la cual está vinculado el JP2 Centro Asociado SD-UCSD.

Durante estos días, las instituciones participantes fortalecieron sus lazos de colaboración y amistad, mientras profundizaban en reflexiones y actualizaciones sobre temas fundamentales como la familia y el matrimonio, desde las perspectivas de los documentos pontificios y sus desafíos actuales.

Además, se dieron pasos significativos hacia futuros acuerdos de colaboración entre Anáhuac y UCSD en temas relacionados con la educación y la pedagogía, consolidando así el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y el desarrollo integral de la comunidad.

El Centro Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II (JP2) Centro Asociado SD-UCSD agradece sinceramente a la Universidad Anáhuac Norte por la organización de este evento y espera con entusiasmo continuar colaborando en iniciativas futuras.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS