Santo Domingo.- La Universidad Central de Santo Domingo (UCSD) estuvo representada por destacadas personalidades de la Facultad de Humanidades y Educación en el reciente Seminario de Práctica Docente organizado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

El evento tuvo lugar los días jueves 8 de febrero, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y el viernes 9, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Hotel Crown Plaza, Salón Las Américas, ubicado en la Av. George Washington 218, en Santo Domingo, Distrito Nacional. Durante el seminario, se llevaron a cabo conferencias magistrales y rutas didácticas por color, actividades que despertaron gran entusiasmo entre los participantes debido a su enfoque innovador y relevancia para el fortalecimiento de los procesos didácticos en el Nivel Inicial.

La actividad fue coorganizada por el Ministerio de Educación Escolar, el INAFOCAM y Cacatú, dirigida a instituciones de educación superior que ofrecen la carrera de educación inicial, incluyendo directores, docentes y estudiantes.

Entre los representantes de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCSD que participaron en el seminario se encuentran la decana de la Facultad, Dra. Fanny Torres R., el director de la Escuela de Educación, Mtro. Ronald Santa, la Dra. Delfina Bravo, docente de prácticas, así como las estudiantes de Educación Inicial Alba Tamarez y Angélica Hernández.

El evento culminó con palabras de exhortación y cierre a cargo de la Dra. Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional del INAFOCAM, seguido de una presentación artística por Brenda Taveras.

La participación de la UCSD en este seminario demuestra el compromiso de la institución con la mejora continua de la educación inicial en la República Dominicana y su colaboración activa con entidades como el INAFOCAM para alcanzar este objetivo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS