Santo Domingo, República Dominicana, 2024. – La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) junto a la Fundación Dominicana Dr. Ramon Tallaj desarrollaron el tercer foro sobre medicina y salud bajo el tema “No conviene que el hombre esté solo”, iniciativa que congregó a profesionales de la salud y responsables de la Pastoral de la Salud.

Durante la actividad se presentó un audiovisual sobre foros anteriores, la oración inicial estuvo a cargo de Monseñor Francisco Ozoria y la bienvenida estuvo a cargo del Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, rector de la UCSD.

La introducción de esta jornada informativa fue realizada por el doctor Ramon Tallaj quien destacó que la misión del quehacer médico y el de la iglesia coinciden y se entrecruzan con el mismo objetivo de sanar integralmente al ser humano de todas sus dolencias.

También se presentó un audiovisual sobre el programa de Vida y salud en comunidad. De igual manera se presentó una reflexión basada en el mensaje del Papa en la XXXII Jornada Mundial de los Enfermos a cargo del nuncio apostolico en República Dominicana, Monseñor Piergiorgio Bertoldi.

Dentro del programa se hará el panel sobre la Pastoral de la salud coordinado por Amaury García, neurocirujano endovascular y participaran Sor Maria Trinidad Ayala, coordinadora general de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el Reverendo Manuel Ruiz y la Melody Crequet, Médico internista-geriatra.

En este evento se presentaron las conferencias “La salud al servicio de la comunidad” a cargo del doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, “Cuidar al enfermo cuidando las relaciones personales”, a cargo del doctor Marcos A. Núñez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM).

Los agradecimientos fueron ofrecidos por el Reverendo Padre Kennedy Rodríguez, director de Multimedios Vida de UDECA.

En el foro que concluyó con una oración  participaron diversas personalidades entre ellas el doctor Mario J. Paredes, director ejecutivo de SOMOS Community Care, el doctor William Duke,  decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), doctora Coral Pereira, presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, licenciada Angy Estévez.

El evento híbrido se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas y se transmitió en vivo en el canal oficial de Televida en Youtube y en televida.org.do.

Te invitamos a ver el foro completo en este enlace

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298