La academia actualiza 17 carreras y crea 11 maestrías.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD),  presentó el rediseño curricular de 17 carreras de grado, y su nueva oferta de 11 maestrías a representantes del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como parte de su proceso de innovación y actualización.

El encuentro estuvo encabezado por el maestro Gilberto Rodríguez, vicerrector académico, y en representación del MESCYT, la viceministra, Dra. Carmen Evarista Matías,  junto a otros 5 técnicos curriculistas.

Las carreras a las cuales se les realizó rediseño curricular son: Publicidad, Rehabilitación mención Terapia Física, Ingeniería en Sistemas Computacionales,  Diplomacia y Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Imágenes Médicas, Economía mención Financiera, Economía mención Evaluación y Formulación de Proyectos, Diseño de Interiores, Rehabilitación mención Terapia Ocupacional, Contabilidad, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Administración Hotelera y Administración Turística.

De igual manera, fue presentada la nueva oferta académica de las siguientes 11 maestrías: Inteligencia de Negocios, Psicología Perinatal e Infantil, Educación Sexual Integral en Valores, Rehabilitación Bucal, Dirección Comercial, Auditoría y Gestión Contable, Periodoncia e Implantes Dentales, Endodoncia Clínica Avanzada, Odontología Pediátrica, Negocios y Matemática Orientada a la Educación.

Durante la presentación, el maestro Rodríguez indicó que este rediseño permite la reducción de créditos por carrera, es decir menor duración, y la actualización de las mismas para readaptarlas a  las demandas del mercado laboral. Por su lado, la viceministra Martí definió esta universidad como una institución con mucha credibilidad, ocupada en la organización y la calidad.

Estos nuevos programas posiblemente entrarán en vigencia a partir del cuatrimestre mayo-agosto 2024, luego de más de 2 años de evaluación y trabajo entre las áreas de Vicerrectoría Académica, Planificación Académica, facultades y departamentos académicos.

Se precisa que, tanto el rediseño de las carreras de grado, como también las nuevas ofertas de maestrías, responden a un enfoque curricular por competencias, conforme a las disposiciones legales del MESCYT, y a los perfiles profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones.

En la actividad, también estuvieron presentes la doctora Celsa Albert Batista, directora de Posgrado y Educación Continuada; la doctora Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; y el maestro Manuel Romero, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas.  Además, los directores de carreras, áreas académicas y administrativas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS.