Santo Domingo, República Dominicana, 2024. – La Parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), por motivo al Miércoles de Ceniza, celebró una misa inaugural marcando el inicio del tiempo de Cuaresma, un período de reflexión, penitencia y preparación espiritual que simboliza la fugacidad de la vida humana y la necesidad de arrepentimiento.

La celebración fue presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este y Rector de la UCSD, acompañado por el Rvdo. Padre Luis Santiago y el Rvdo. Diácono Rafael Díaz, director administrativo de la UCSD.

En su homilía, Monseñor Benito Ángeles animó a los fieles a vivir este período especial de Cuaresma con devoción, destacando el significado del Miércoles de Ceniza como el comienzo de un viaje espiritual de 40 días hacia la resurrección de Cristo. Hizo hincapié en la importancia de la oración, la limosna y el ayuno como prácticas fundamentales durante este tiempo de reflexión y conversión: ‘‘Podríamos decir que este es un tiempo de contemplación en la acción, 40 días que nos preparan para el día grande de la resurrección de Cristo, la vida que nos da el fundamento de nuestra fe. La Cuaresma que hoy iniciamos nos presenta un Evangelio guía como el que proclamamos, la práctica de la oración, la práctica de la limosna y la práctica que hemos de llevar en este tiempo de sacrificio con el ayuno y la abstinencia. Que este día se abra una nueva puerta para nuestra conversión, nuestro cambio de vida, nuestros propósitos y estemos seguros de que el Señor siempre estará junto a nosotros’’.

Al concluir la homilía, se bendijo la ceniza y se impuso a los presentes como un símbolo de arrepentimiento y renovación espiritual por medio de la fórmula ‘‘Conviértete y cree en el evangelio’’.

La misa contó con la presencia de estudiantes y profesores del Colegio Santo Domingo, personal administrativo de la UCSD y miembros de la comunidad parroquial.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298