Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Universidad Católica Santo Domingo, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Terapia Ocupacional, tuvo el honor de recibir a la Dra. Karen Barret, directora de la Maestría en Terapia Ocupacional de la Universidad DePaul de Chicago, acompañada por 20 estudiantes y 3 maestros.

Durante su visita, la delegación exploró las instalaciones de la UCSD y centros de práctica de Terapia Ocupacional, con el propósito de llevar a cabo un intercambio cultural, comprender la realidad de la terapia ocupacional en la República Dominicana y sumergirse en una experiencia comunitaria enriquecedora.

Esta gran experiencia culminó con un conversatorio con los estudiantes y los docentes de este Máster en Terapia Ocupacional DePaul University en el auditorio de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la UCSD. Acompañando a esta delegación por parte de la UCSD, estuvieron el Dr. Omar Díaz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la Escuela de Graduados de Odontología, así como la Lcda. Maribel Paniagua, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, la maestra Marianela Guzmán, directora de la Escuela de Terapia Física UCSD, y el Lcdo. Gilberto Rodríguez, Vicerrector Académico de la UCSD, formando parte de este encuentro fructífero.

Este intercambio contribuye a la comprensión general de la terapia ocupacional, fomentando la interacción entre profesionales de la salud de diferentes partes del mundo. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) se enorgullece de ser anfitriona de esta iniciativa que promueve la diversidad y el intercambio de conocimientos en el campo de la salud.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298