Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Universidad Católica Santo Domingo, a través de la Escuela de Comunicación Social, realizó la conferencia titulada: ‘‘Periodismo de Investigación usando inteligencia artificial’’, la cual fue impartida por la conferencista Carolina Pichardo Hernández, periodista especializada del Listín Diario en el salón octagonal de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la UCSD.

Bajo la dirección de la Dra. Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y la participación del maestro Miguel Vega, director de la Escuela de Comunicación Social, así como la distinguida presencia del Lcdo. Gilberto Rodríguez, Vicerrector Académico, los estudiantes presentes se sumergieron en el intrigante universo del periodismo de investigación usando la inteligencia artificial.

Iniciando esta conferencia, la decana Lucivel Ávila al presentar a la invitada, manifestó que la Inteligencia Artificial desempeña un papel crucial en la generación y procesamiento de datos esenciales para los contenidos periodísticos, acortando distancias y tiempos. A pesar de los desafíos, invitó a los presentes a concentrarse en lo positivo y aprender de la vasta experiencia nacional e internacional de la conferencista, especialmente en cuanto a las historias, herramientas y aplicaciones.

Carolina Pichardo Hernández compartió su experiencia y conocimientos, revelando cómo la inteligencia artificial está transformando la manera en que investigamos y contamos historias. Los estudiantes de la UCSD tuvieron la oportunidad de obtener información clave sobre esta innovadora convergencia entre periodismo e Inteligencia Artificial.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298