Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Universidad Católica Santo Domingo, desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales, realizó la charla titulada: ‘‘Política Exterior de Costa Rica y Relaciones Diplomáticas con la República Dominicana’’, bajo la dirección del maestro Giovanni Báez, director de esta escuela, la cual fue impartida por el charlista Edwin Arias Chinchilla, Embajador de Costa Rica, ofrecida en el salón oval de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la UCSD.

El Embajador Edwin Arias Chinchilla compartió valiosas perspectivas sobre los desafíos, oportunidades y el papel crucial de Costa Rica en la escena global, brindando a los estudiantes presentes una visión enriquecedora de las relaciones internacionales entre ambos países.

El Lic. Giovanni Báez, se esfuerza por que sus estudiantes conozcan y comprendan en profundidad la realidad internacional en el que puedan desarrollar una amplia capacidad analítica y de resolución de problemas, preparándolos para afrontar con mayores posibilidades las exigencias del ingreso al Servicio Exterior. Además, destaca la importancia de formar a futuros líderes con una comprensión profunda y de análisis crítico de los asuntos internacionales.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) agradece al Embajador Edwin Arias Chinchilla por contribuir por medio de este tipo de charla a la formación integral de los estudiantes de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298