Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Universidad Católica Santo Domingo, a través de la Escuela de Publicidad, realizaron la actividad titulada ‘‘El Dulce de la Abuela’’, una muestra de dulces tradicionales, producida por los estudiantes de esta licenciatura, en la que demostraron sus habilidades culinarias al preparar y compartir postres típicos de sus historias familiares.

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento y destacar valores familiares, esta iniciativa proporcionó a los estudiantes una plataforma para exhibir sus talentos y creatividad a través de deliciosos platos. Los presentes tuvieron la oportunidad de degustar auténticos dulces caseros mientras apoyaban a los jóvenes estudiantes.

El evento ofreció una experiencia gastronómica única que promovió la conexión entre generaciones al resaltar las recetas y tradiciones transmitidas de abuelos a nietos. Los participantes compartieron historias detrás de cada postre, creando un ambiente enriquecedor y memorable.

La Dra. Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, junto a la Lcda. Josefina Matrillé, directora de la Escuela de Publicidad, expresaron su satisfacción al ver cómo los estudiantes aprovecharon esta oportunidad para destacar no solo sus habilidades publicitarias, sino también sus raíces familiares.

El proyecto tuvo como valor agregado la parte emocional, puesto que tuvieron un acercamiento son sus abuelos/as, tíos/tías, y demás familiares para investigar cuál dulce hacían para compartir y aprender a hacerlo. Esto les permitió, no solo implementar un posible emprendimiento, sino también valorar y apreciar a sus seres queridos durante su proceso de formación universitaria.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298