Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Universidad Católica Santo Domingo, desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de su Escuela de Derecho, realizaron la conferencia magistral titulada ‘‘El Juez Constitucional en la era Digital. Disrupción legal VS Inteligencia Artificial’’, la cual fue impartida por el conferencista Argenis García del Rosario, Juez del T.S.T., Especialista en Derecho Público, llevado a cabo en el salón octagonal de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de esta institución.

Durante la conferencia, los participantes conocieron el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en el ámbito legal, adentrándose en la disrupción tecnológica y la inteligencia artificial. Además, se les explicó como un juez constitucional enfrenta los desafíos de proteger los derechos fundamentales en los entornos virtuales, siendo este un análisis esencial para prevenir la fosilización del derecho en una sociedad que se encuentra en una constante evolución.

La comunidad universitaria se benefició de esta valiosa conferencia, principalmente los estudiantes de derecho, quienes profundizaron en los desafíos y perspectivas del juez constitucional en la era digital. 

Sobre la UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298

Facebook, Instagram y X: @ucsdrd

YouTube: UCSDOficial