Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Universidad Católica Santo Domingo, a través de la Escuela de Imágenes Médicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo una celebración en conmemoración al Día Mundial del Técnico en Radiología. Esta actividad,  dirigida por el Mtro. Fausto Suriel, director de las escuelas de Imágenes Médicas y de Fonoaudiología., fue diseñada para resaltar la labor esencial de estos profesionales, contando con la participación de destacados expertos y autoridades en el campo de la salud.

La celebración en conmemoración al Día Mundial del Técnico en Radiología, incluyó una charla enriquecedora que exploró el estado actual y las precisiones de las imágenes médicas desde la perspectiva de la física, la cual fue expuesta por el maestro Juan Liria Henríquez, Profesor de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), proporcionando una visión profunda y actualizada del impacto de la física en el ámbito de las imágenes médicas.

Esta actividad tuvo el honor de contar con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas el Dr. Omar Díaz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSD; la Dra. Yokasta Lara, directora Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS); la Lcda. Diana Almánzar, Supervisora Nacional de Imágenes Médicas, del Servicio Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS); el Lcdo. Johan Fajardo, Encargado Regional de Imágenes Médicas del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); y la Lcda. Marcelina Agüero Campusano, presidenta de la Asociación Nacional de Licenciados y Técnicos Superiores en Imágenes Médicas (ASONALTIM).

Al finalizar esta actividad, la Escuela de Imágenes Médicas, hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes destacados Cristian de Jesús Guzmán Feliz, Baronny Valentino Rosario Frías, Laura Chantal Rivera Encarnación y Fransmarit Valerio Matos, por sus logros académicos excepcionales durante el año 2023, así como su dedicación, compromiso con la excelencia y destacado desempeño en el programa de Licenciatura en Imágenes Médicas. Además, otorgó reconocimientos a las autoridades presentes de las instituciones destacadas en el campo de la salud, por su dedicación y compromiso en la mejora de estos servicios para la comunidad.

Sobre la UCSD:

Comunicaciones Corporativas