Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y al Instituto Internacional de Capacitación (IINTCAP), anuncian la apertura del Diplomado en Derecho Migratorio y Gestión Consular. Este programa, resultado de la colaboración entre ambas instituciones, brindará conocimientos y herramientas esenciales a profesionales capacitados en áreas especializadas, permitiéndoles cumplir eficazmente con los poderes de representación conferidos por sus clientes.

El diplomado se enfoca en fortalecer las habilidades de los participantes para brindar una atención óptima a los dominicanos en trámites migratorios hacia el extranjero y a los extranjeros que buscan regularizar su estatus en el país. La UCSD y el IINTCAP reafirman su compromiso con la formación de expertos en Derecho Migratorio y Gestión Consular.

Algunas de las características que presenta este diplomado, siendo este una alianza entre la UCSD y el IINTCAP, aseguran la combinación de experiencia y recursos para ofrecer un programa académico calificado, abordando casos prácticos de diversos tipos de solicitudes de procesos migratorios y consulares, permitiendo a los participantes aplicar sus conocimientos de manera efectiva. Además, los participantes conocerán los procesos migratorios y consulares ofrecidos por los consulados extranjeros en el país y los consulados dominicanos en el extranjero, así como los requisitos de ambas partes.

Los objetivos principales de este diplomado se enfocan en Analizar casos prácticos de diversos tipos de solicitudes de procesos migratorios y consulares, manejar los diferentes procesos migratorios y consulares ofrecidos por los consulados extranjeros en el país y los consulados dominicanos en el extranjero, y conocer los requerimientos de los consulados extranjeros radicados en el país y los requerimientos de los consulados dominicanos en el exterior.

La UCSD y el IINTCAP invitan a profesionales interesados en destacarse en el ámbito del Derecho Migratorio y la Gestión Consular a unirse a este diplomado que marcará un hito en su desarrollo profesional. 

Sobre la UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298

Facebook, Instagram y X: @ucsdrd

YouTube: UCSDOficial