Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSD, a través de sus escuelas de Mercadeo y de Administración de Empresas, llevó a cabo una visita a las oficinas del Defensor del Pueblo, como parte de su programa ‘‘Circuitos Empresariales’’. Esta iniciativa tiene como objetivo principal el acercamiento de la academia a organizaciones nacionales e internacionales que destacan por su modelo de negocio exitoso y buenas prácticas empresariales.

Los estudiantes de Mercadeo y de Administración de Empresas de la UCSD fueron recibidos en el despacho del Defensor del Pueblo, donde el Sr. Roberto Carlos Quiroz, habló en representación de la Secretaría General y explicó el rol que lleva a cabo el departamento. Posteriormente, hicieron un recorrido por las diferentes áreas que componen esta institución gubernamental, recibiendo explicaciones detalladas sobre su funcionamiento. La Oficina de Oportunidades fue presentada a los estudiantes por la Sra. Alicia Santana, encargada del Departamento de Alianzas y Desarrollo Territorial.

Durante la visita, se destacaron los proyectos del Observatorio de Gobernanza y Estado de Derecho, presentados por la Encargada Patricia Morel. Asimismo, Annery Suarez, Técnico Ejecutivo, dio a conocer la oferta del mencionado observatorio. A su vez, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las diversas iniciativas y programas que el Defensor del Pueblo lleva a cabo para alcanzar a la población dominicana, mostrando los mecanismos institucionales a través de los cuales se fomentan los derechos y se protege a la ciudadanía.

En la última etapa del recorrido, los visitantes se dirigieron a la dirección de Comunicaciones, donde se les informó sobre las estrategias de comunicación utilizadas por el Defensor del Pueblo para difundir la misión y labor de la institución en la República Dominicana. Se hizo especial hincapié en la campaña “Constitución Animada para niños y niñas’’, una iniciativa que busca educar y promover el aprendizaje de los derechos fundamentales de las niñas y niños dominicanos, centrándose en la formación en derechos humanos.

La visita fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, hacer preguntas y recibir respuestas positivas sobre una variedad de temas.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298