Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Congregación Pobres Siervos de la Divina Providencia (PSDP), firmaron un convenio interinstitucional, dos organizaciones con una misma visión, para seguir forjando seres humanos de extraordinaria calidad, tanto moral como en su comportamiento. Se acuerda establecer una alianza de una mutua colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos en el ámbito de sus respectivas competencias; en el área de la salud con énfasis en la enfermería y la rehabilitación, en el área de la educación, y la cooperación internacional para proyectos con altos beneficios sociales.

Este convenio estuvo encabezado por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América, Presidente de la Fundación Universitaria Católica y Canciller de la UCSD, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la UCSD, Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Vicario Episcopal de Santo Domingo Norte y el Rvdo. Padre Ivo Pasa, padre general de la Congregación Pobres Siervos de la Divina Providencia (PSDP).

La invocación para dar inicio a esta firma de convenio, estuvo a cargo del Rvdo. P. Dr. Vladymir Pérez, director del Instituto Juan Pablo II, centro asociado en República Dominicana, quien colocó en manos de Dios este convenio.

La Congregación Pobres Siervos De La Divina Providencia (PSDP) es una institución que trabaja en redes con otras entidades, tanto católicas, de otras religiones o laicas, todo esto por el bien social y de la humanidad, un objetivo compartido con la UCSD.

Durante este convenio, el Rvdo. Padre Ivo Pasa, compartió algunas palabras, explicando que es responsable general del área social del Instituto Don Calabria de religiosos, religiosas y laicos donde hizo énfasis en que este momento es de suma importancia porque es la transmisión concreta de un proyecto de Dios, que se manifiesta de esta manera, en modo especial cuando nosotros todos juntos nos ocupamos en hacer que las personas reciban y se sientan acogidas, tomando en cuentas las necesidades de las personas. El señor nos dio esta misión, hacerse cargo de las personas.

Por otro lado, Monseñor Francisco Ozoria, hablo un poco más acerca de cómo esta congregación ha ido de lo poco a lo mucho, y como se encuentra establecida en la republica dominicana. Mientras que, Monseñor Benito Ángeles, destacó el impacto que este acuerdo tendrá en el campo de la salud en la UCSD.

La UCSD va a lograr una altísima especialización con este convenio en cuanto que, los egresados de enfermería tendrán un título de una valencia Europea, en cuanto a su título de la Universidad Don Calabria. La Congregación PSDP el sistema sanitario italiano europeo está necesitado de profesionales tiene su oportunidad y valor. Esto no solo será en el ámbito de la enfermería, sino también en rehabilitación.

En la firma de convenio estuvieron presentes por parte de esta academia el Mtro. Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad, el Ing. Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo,  el Dr. Omar Días, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Licda. Jamnileth Tejada, directora de Comunicaciones Corporativas y la Licda. Dilenia Lizardo, Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Becarios y Egresados, así como también el Sr. Alessandro Padovani, director internacional de Acciones Sociales de la congregación, el cuerpo de paz y colaboradores de la Congregación de Pobres Siervos de la Divina Providencia (PSDP). 

Historia de la UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298

Facebook, Instagram y X: @ucsdrd

YouTube: UCSDOficial