Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, a través de su Escuela de Comunicación Social, ofreció el conversatorio Historia Imborrable: Gigantes del Periodismo Dominicano, a cargo del veterano periodista y escritor Carlos Nina Gómez, actual productor del programa Momentos del Boxeo y analista de temas variados del periódico El Caribe.

El maestro Miguel Vega, director de la Escuela de Comunicación Social, en las palabras introductorias, expresó su agrado de presentar la experiencia de un profesional con muchos años de trabajo en medios escritos, audiovisuales y radiales, quien ha estado vinculado fundamentalmente al quehacer deportivo.

Por su lado, el expositor Nina Gómez dijo que su obra Historia Imborrable: Gigantes del Periodismo Dominicano, la cual dio nombre al conversatorio, es una radiografía del periodismo ejercido en décadas pasadas y aterrizada en la actualidad, reflejando las experiencias obtenidas en los momentos de mayor apogeo en su labor profesional. Al tiempo, exhortó a los futuros profesionales del “mejor oficio del mundo” a nunca violentar la normativa, los principios y códigos éticos del periodismo.

En el conversatorio también estuvieron presentes la doctora Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; Josefina Matrillé, directora de la Escuela de Publicidad, y la maestra Sarah Pepén.

Datos del conferencista y autor:

Carlos Nina Gómez inició en el ámbito profesional en el año 1979. Fue redactor en el diario El Nacional y Radio Televisión Dominicana. También, realizó práctica profesional en el noticiero Popular y en Radio Mil Informando.

Además, ha trabajado en la mayoría de los medios impresos de la República Dominicana, en varias emisoras y, fue destacado corresponsal en medios especializados y en agencias internacionales de prensa.

En el ámbito académico, ha sido docente en la Universidad Interamericana, en el Instituto Dominicano de Periodismo Salvador Pitaluga Nivar y en la Universidad Católica Santo Domingo.

Es autor de 21 libros, entre ellos Historia Imborrable: Gigantes del Periodismo Dominicano, mismo que fungió como tema principal del conversatorio.

Su ejercicio profesional le ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos, de los cuales se destacan: Periodista del Año, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo en cuatro ocasiones, y tres veces Periodista al Mérito gracias a su labor bibliográfica.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298