Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), marcó un acontecimiento histórico en la comunicación universitaria de nuestro país con el lanzamiento del  ‘‘Podcast Mentes en Crecimiento’’. Este contenido, producido y conducido por estudiantes de la UCSD, se presentó ante una audiencia de estudiantes e invitados especiales en el lobby de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de esta institución.

El ‘‘Podcast Mentes en Crecimiento’’ es el nuevo proyecto que crea la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), con el objetivo de que sus estudiantes cuenten con un espacio para expresar sus ideas y compartir experiencias con miembros de la comunidad universitaria, a través de la cabina de grabación totalmente equipada que tiene la academia, en su estudio de Televisión y Radio. De manera que, los jóvenes dominicanos vean la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) como una opción dentro del mercado de instituciones de educación superior donde adquirir habilidades y competencias para emprender un modelo de negocio y también  responder a la demanda del mercado laboral nacional e internacional.

En el lanzamiento y primera transmisión, se abordó el tema “La inteligencia de negocios”, contando con la participación de David Chueke,  estudiante de Mercadeo; Génesis García, estudiante de Comunicación Social; Wilson Solano, estudiante de Economía; y Jacibel Vanderpool, estudiante de Diplomacia; Libio Encarnación, engrasado de Comunicación Social, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Manuel Romero, quienes trataron este interesante tema que genera beneficios significativos para las empresas y pequeños emprendedores, basado en la tecnología, el uso de datos y la innovación en el modelo de negocio desarrollado.

En el desarrollo del podcast, también interactuaron sobre la nueva oferta académica disponible de la UCSD, que incluye las licenciaturas en Periodismo Digital y Gestión de Redes, Fonoaudiología y el Quinto Nivel del Doctorado en Educación mención Planificación y Gestión.

Además de los estudiantes mencionados, también forman parte del proyecto Rikelvis Rijo, Henry Gómez, Jeison de la Cruz, Marlenny Alcántara, Enoc Pérez, Karlyn Alyah y Elyson Paulino.

Los nuevos episodios del podcast estarán disponibles cada quince días, todos los jueves, en los canales de YouTube ‘‘Podcast Mentes en Crecimiento’’ y Universidad Católica Santo Domingo (@UCSDoficial). También, en las redes sociales de la universidad @ucsdrd y @podcast_mec en Instagram, X y TikTok.

Historia de la UCSD:

Comunicaciones Corporativas