Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), reunió al personal académico y administrativo de las distintas áreas de esta academia en el Salón Octagonal de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas, con el propósito de socializar aspectos importantes para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al año 2024.

El encuentro estuvo liderado por el vicerrector ejecutivo y vicerrector académico interino, el Rvdo. Padre Dr. José Luis de la Cruz, quien dio inicio a esta reunión invocando la presencia de Dios entre los presentes, y expresó su gratitud por la oportunidad de planificar y proyectar las actividades de la universidad.

Durante la actividad, el Padre José Luis de la Cruz compartió información crucial a tomar en cuenta para la elaboración del Planificación Operativa Anual 2024, destacando cuatro directrices clave:

1. Captación de Estudiantes, donde se evalúen estrategias en cada área académica de la universidad para atraer a estudiantes y motivarlos a estudiar en la institución.
  1. Mejora de los Servicios, donde se realicen mejoras en los servicios institucionales al usuario, buscando la satisfacción plena de la comunidad universitaria.
  1. Renovación de la Oferta Académica, explorando las formas de hacer la oferta académica más atractiva y relevante para los estudiantes.
  1. Fortalecimiento de la Identidad Institucional, en el que se realicen acciones para fortalecer la identidad y la relación de la comunidad con la institución.

Este proceso de planificación priorizará las necesidades esenciales de la universidad y su crecimiento futuro. Además, el Padre José Luis de la Cruz aprovechó la ocasión para informar sobre algunas propuestas de maestrías y doctorados presentadas por algunas facultades, que servirán como ejemplos para mejorar la oferta académica de la UCSD.

Durante el encuentro, varios participantes expresaron sugerencias y comentarios importantes de ser considerados en el proceso de elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2024 de la institución. De igual manera, la Dirección de Comunicaciones Corporativas presentó el proyecto del programa audiovisual institucional, dando a conocer el contenido que se desarrollará en esta importante producción.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), muestra su compromiso continuo con la excelencia académica y la mejora constante, así como también, espera un año 2024 lleno de logros y avances en beneficio de su comunidad académica y administrativa.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de Estudios Superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298