Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – En un encuentro en la Rectoría de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Su Excelencia Reverendísima Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y a la Dra. Fanny Torres, decana de la Facultad de Humanidades y Educación, recibieron al Rvdo. Padre Ángel Castaño Félix, encargado de la Sección a Distancia de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

El Padre Ángel Castaño, quien llegó desde Madrid, España, en representación de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), erigida por la Santa Sede que brinda una formación en teología y ciencias religiosas, se reunió con las autoridades de la UCSD para abordar temas de gran relevancia en el ámbito educativo y eclesiástico como son los títulos canónicos de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Durante la reunión, se destacó el ciclo de estudios que actualmente se desarrolla en la República Dominicana, dirigido principalmente a laicos cristianos, religiosas y religiosos consagrados que buscan profundizar su conocimiento en la fe y aplicarla en la sociedad civil. Este ciclo de estudios es fruto de un convenio entre la Universidad Católica Santo Domingo y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Sección a Distancia de San Dámaso.

El Rvdo. Padre Ángel Castaño explicó que estos estudios, de carácter profundo y riguroso en la fe católica, desempeñan un papel fundamental en la formación tanto espiritual como intelectual de las personas. Asimismo, resaltó la importancia de los títulos canónicos de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas, los cuales son oficialmente reconocidos por la Santa Sede. Estos títulos poseen una validez universal desde el punto de vista eclesiástico, similar a un grado y un máster en el contexto de las instituciones educativas europeas.

Este encuentro entre la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid (UESD), refuerza el compromiso de ambas instituciones con la formación y el conocimiento en el ámbito religioso, contribuyendo así al enriquecimiento espiritual de la comunidad UCSD.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298