Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la Escuela de Psicología y la Asociación de Estudiantes de Psicología (AEPSI), ofreció la Semana de la Salud Mental. Este evento, que se llevó a cabo en el Salón Octagonal y el Auditorio de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la UCSD, contó con la participación de estudiantes y docentes interesados en promover la conciencia sobre la salud mental.

La semana de actividades comenzó con la apertura a cargo del Lic. Julio Sánchez, psicólogo clínico, quien presentó el tema principal ‘‘Semana de la salud mental, todo sobre psicología’’. Durante su exposición, abordó las diversas funciones de las áreas de la psicología, respondiendo a las preguntas y curiosidades de los asistentes. La actividad fue encabezada por el director de la Escuela de Psicología, el Mtro. Rutilio Carías, y contó con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, la Dra. Lucivel Ávila, generando una interacción significativa entre estudiantes y expositor.

En el segundo día, la Licda. Sahira Ramírez, del Ministerio Supérate del Gobierno de la República Dominicana, impartió la charla ‘‘No bloquees tu salud mental: #Descubre’’. Durante esta sesión, se exploró cómo las expectativas de las redes sociales impactan la salud mental de las personas desde una perspectiva física.

La Licda. Eucladia Navarro, psicóloga clínica y docente, en la tercera jornada de formación abordó el tema ‘‘Las perspectivas de la motivación laboral’’. Su presentación se centró en la importancia de la motivación laboral para empleados en empresas grandes y pequeñas, destacando cómo influye en la salud mental de los trabajadores y los impulsa a alcanzar sus metas laborales. La motivación laboral se identificó como un factor fundamental para el bienestar en el ámbito laboral.

La Semana de la Salud Mental culminó con un Cine-Fórum organizado por la Asociación de Estudiantes de Psicología (AEPSI), donde se proyectó la película «El Método». La película narra la historia de siete ejecutivos compitiendo por un puesto de trabajo en condiciones inusuales. El objetivo del cine fórum fue proporcionar a estudiantes y profesionales de psicología la oportunidad de realizar prácticas relacionadas con la película y explorar temas relacionados con la selección de personal.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298