Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue el escenario para la puesta en circulación del libro: Abordaje clínico integral de mínima inversión de la lesión de caries: Diagnóstico, Biomateriales y Tratamiento”, de la Dra. Sylvia Gudiño Fernández, Odontopediatra, MPH y catedrática de la Universidad de Costa Rica, quien aportó a los odontopediatras sus conocimientos y experiencias, con el fin de darle  una mirada actualizada al odontólogo sobre los temas de cómo debe abordarse el  tratamiento clínico en el consultorio dental.

La Dra. Silvia Gudiño explicó que el libro reúne el esfuerzo de 26 coautores de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, con 21 capítulos, que tratan los diferentes biomateriales,  resinas infiltrantes, filosofía de mínima intervención, técnica restaurativa traumática, diagnóstico diferencial, diagnóstico clínico, diagnóstico radiográfico, entre otros.

Al participar en el acto, el Dr. Omar Díaz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director la escuela de Graduados de Odontología de la UCSD, manifestó que para la comunidad  universitaria es un privilegio haber realizado la puesta en circulación del libro: “Abordaje clínico integral de mínima introversión de la lesión de caries: Diagnóstico, Biomateriales y Tratamiento”, siendo este sumamente enriquecedor y específicamente está orientado a la odontopediatría.

Mientras, la Dra. Gloria Read, coordinadora en la Especialidad en Odontología Pediátrica indicó que el libro busca presentar un nuevo enfoque de lo que es el manejo de la enfermedad de caries siendo lo más mínimamente invasivo posible y a su vez, trabajando la educación en el paciente.

El libro es un compendio de muchos colaboradores que han trabajado desde la parte del diagnóstico, el abordaje clínico, la prevención y la educación de todo lo que es la enfermedad de caries, manifestó Gloria Read.

La UCSD a través de su escuela de graduados de Odontología busca presentar el libro para actualizar a sus estudiantes, docentes, instituciones y escuelas de otras universidades para adquirir nuevos conocimientos.

La Sociedad Dominicana de Odontología para el Niño (SODONI), hicieron posible esta actividad con el patrocinio de casas comerciales como: Laboratorios Dr. Collado, Menarini, Medycore Dentycloud), Supliceden, Roce Dental e Interbooks, dedicadas a la parte de la entrega de los materiales dentales y educativos.

Durante la actividad estuvieron presentes el Dr. Omar Díaz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la Escuela de Graduados de Odontología; la Dra. Sylvia Gudiño Fernández, Odontopediatra y conferencista internacional invitada y el Dr. Ronny Joubert, Rehabilitador Bucal y docente invitado de la UCSD.

De igual manera, estuvieron presentes la Dra. Fátima Bueno, coordinadora de la Especialidad en Endodoncia; la Dra. Gloria Read, coordinadora de la Especialidad en Odontología Pediátrica y el Dr. Ricardo Sánchez, coordinador de la Especialidad en Periodoncia.

Además, representantes de las Escuelas de Odontología de universidades como: la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); la Dra. Isaury Castillo, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); la Dra. Francis González, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Dra. Gladys Cedeño de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También, estuvieron presentes la Dra. Elisa Ramírez de la Sociedad Dominicana de Odontología para el Niño; el Dr. Carlos Tejada Miqui de la Sociedad Dominicana de Periodoncia; la Dra. Amalia Pimentel de la Sociedad Dominicana de Endodoncia y el Dr. Roberto Cruz del grupo de Estudios Odontológicos.

La puesta en circulación del libro se realizó el pasado jueves 14 de septiembre, en la Biblioteca Octavio Cardenal Rojas Beras, de esta academia universitaria.

Dirección de Comunicaciones Corporativas