Santo Domingo.- La Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) junto a la empresa Arbaje Soni Decor aperturaron la exposición de dos ambientes diseñados por los estudiantes de la mencionada escuela, en el marco de DECOEXPO 2023.

El primero de los ambientes, denominado «Brisa de Mar», es un diseño playero y de exterior, compuesto por un recibidor, sala y balcón. El nombre se debe al estilo y elementos utilizados, con una paleta de tonos azules, blanco y gris.

El segundo ambiente diseñado fue «Bar en tu Casa», con un concepto moderno e industrial que busca ser un lugar acogedor donde descansar después del trabajo. Ambos espacios fueron ornamentados con el mobiliario disponible en la tienda y pintados por los estudiantes.

Las diseñadoras del espacio «Brisa de Mar» son Paloma Reyes, Adilsa Morillo, Gabriela Galván, Laura Medrano  Niurkisse Matos, Ana Beltré y el joven Yawgel Contreras, y fueron asesorados por la maestra Lourdes Díaz.

En tanto que, las diseñadoras del ambiente «Bar en tu Casa» son  Nayelis García, Yusmeiry Vicioso, Daniela Mencía, Ashley Mejía, Rosa Elvira Paredes, Liliana La Paz y Sahiry Castillo, bajo la asesoría del maestro José Caminero.

Los equipos están conformados por estudiantes de varios niveles de carrera, es decir de primer año, a mediados y de término, quienes expresan sentirse agradecidos por tener una experiencia que les permite poner en práctica lo aprendido en la UCSD.

La actividad estuvo encabezada por Mónica Arbaje, directora de Mercadeo de Arbaje Soni Decor, y Jeanette Lithgow, directora de la Escuela de Diseño de Interiores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de esta academia.

Dirección de Comunicaciones Corporativas