Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, de la Universidad Católica Santo Domingo, a través de sus escuelas de Comunicación Social y de Publicidad, inauguró la exposición audiovisual: «Arte, Cultura e Historia en la Ciudad Corazón», en la que los estudiantes de las asignaturas de fotografía y cine presentan sus producciones fotográficas y cortometrajes realizados en la provincia de Santiago de los Caballeros.

En el evento, S.E.R. monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la UCSD, felicitó la realización de esta actividad. “Les doy mi abrazo fraternal, paternal y de acogida a todos y todas, felicitando la iniciativa de la decana de Ciencias Sociales y de la Comunicación por estas creatividades, con las que siempre hemos venido soñando, creyendo y esperando”, destacó.

De su lado, la decana de la Facultad, la doctora Lucivel Ávila, manifestó que esta muestra tiene como objetivo principal incentivar los talentos de los estudiantes de las áreas de fotografía y cinematografía, así como el pensamiento crítico, creativo e imaginativo.

Avila asimismo indicó que con la Exposición Audiovisual se busca además lograr que los alumnos compartan los resultados de combinar el desarrollo de la enseñanza en el aula, la investigación, el relacionamiento con el medio y la práctica de técnicas relacionadas con la producción de audiovisuales.

“La UCSD tiene como fin que el alumnado pueda ir más allá de la propia carrera que cursa, y entienda que la vida universitaria tiene una riqueza que trasciende lo estrictamente curricular, y el efecto de toda esta práctica se ve reflejado en la muestra que realizan los estudiantes, a partir de la visita a la provincia Santiago de los Caballeros”, agregó la académica.

Para esta muestra, los estudiantes visitaron la Fortaleza San Luis, los murales de Los Pepines, la Catedral Santiago Apóstol,  Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, el Centro León, el Jardín Botánico, el estadio de las Águilas Cibaeñas y el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Además del Rector y de la decana, en la mesa de honor estuvieron: Gilberto Rodríguez, decano de Estudiantes y Acompañante Operativo de la Vicerrectoría Académica, y Leo Silverio, destacado cineasta, documentalista y escritor, quien es además el presidente del Jurado Evaluador de los productos audiovisuales que concursan en esta Exposición Audiovisual.

El evento de igual manera contó con la presencia de la directora de la Escuela de Publicidad, Josefina Matrillé; el director de la Escuela de Comunicación Social, Miguel Vega; y los miembros del Jurado Dr. Fidel Munnigh, Alfonso Quiñones, Virgilio de Jesús y Silverio Vidal.

La exposición audiovisual estará abierta al público en general hasta el sábado 29 de julio y la premiación será el próximo viernes 28, en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de esta alma máter, a las 5:30 p.m.

Dirección de Comunicaciones Corporativas

26-07-2023