Santo Domingo, Rep. Dom. – La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realizó la entrega de títulos a 52 nuevos magísteres en Ciencias del Matrimonio y la Familia, y 6 certificados del diplomado con igual denominación, junto al centro asociado en Santo Domingo del Pontificio Instituto Juan Pablo II, con sede en Valencia, España. Además, de la Puesta en Circulación de la Obra: “La Excelencia de la Caridad, Madre de las Virtudes”, de la autoría del reverendo padre doctor Tomas Vladymir Pérez Candelario, coordinador académico del diplomado y director del JP2 del Centro Asociado de Santo Domingo.

En las palabras de bienvenida, S.E.R. Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y rector de la UCSD, motivó a los graduados cultivar las virtudes fundamentales de la fe, esperanza y amor, de modo que puedan cumplir con el compromiso adquirido al recibir sus títulos. También, reconoció el gran esfuerzo de los maestros y personal involucrado para que el programa de posgrado culminara con éxito.

Al tiempo, se comprometió a continuar trabajando para que todas las Diócesis, a través de su personal evangelizador e involucrado con la familia, puedan desarrollar todos los proyectos planificados y otros que surgirán. De igual manera, resaltó que uno de los beneficios del convenio firmado por la UCSD y el JP2 es realizar en conjunto acciones concretas que impacten positivamente la sociedad, como el programa de formación concluido.

En otro orden, la decana de la Facultad de Humanidades y Educación doctora Fanny Torres compartió las memorias del Máster; además, la doctora Celsa Albert, directora de Posgrado y Educación Continuada, informó sobre la apertura del nuevo diplomado en Pedagogía Familiar. Luego de la entrega de certificados, en el culmen de la investidura, la familia Inoa Fortuna expresó algunas palabras en representación de los graduandos.

En la investidura también participaron S.E.R. Mons. Raúl Cecilio Berzosa, Obispo Misionero en República Dominicana; Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz García, vicerrector ejecutivo y vicerrector académico interino UCSD, y Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad.

Dirección de Comunicaciones Corporativas

05-07-2023