Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realizó la Entrega de Honores a los graduados y graduadas meritorios de la Nonagésima Graduación Ordinaria, quienes lograron alcanzar la más alta distinción en esta casa de altos estudios; con titulaciones como: Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude, según los índices académicos acumulados durante el transcurso de los estudios profesionales de los egresados meritorios.

En su discurso de bienvenida, el licenciado Gilberto Rodríguez, decano de Estudiantes y Acompañante Operativo de la Vicerrectoría  Académica, aprovechó la ocasión para felicitar a los y las profesionales, y a su vez, les expresó a los egresados y profesionales, que desde ahora tienen el deber y están compelidos a seguir logrando honores, no sólo en el ámbito académico: “la sociedad espera de ustedes otros honores que no salen en un pergamino de reconocimiento, como es el honor de la honestidad, del reconocimiento social por la calidad profesional desde donde les toque servir, (ya sea a nivel público, privado o en sus propias empresas que tengan o quieran emprender), el honor el ser personas de bien”, manifestó Rodríguez.

“Nunca olviden que una profesión, es, ante todo, una actividad facultativa de servicio a la sociedad. Por eso, la finalidad de la profesión no se puede limitarse meramente a la fuente de ingresos, es decir, a un propósito exclusivamente mercantilista”, indicó en su alocución el licenciado Gilberto Rodríguez, decano de Estudiantes de esta academia.

Mientras, Su Excelencia Reverendísima Monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de nuestra Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), exhortó a los profesionales a promover mejor una cultura de la familia y de la vida que, a partir de la realidad, ayude a las nuevas generaciones en este tiempo de incertidumbre y de falta de esperanza a valorar el matrimonio, la vida familiar con sus recursos y sus desafíos, y la belleza de generar y custodiar la vida humana.

“Valoremos nuestro ser y nuestro quehacer en el ejercicio de una vida profesional, digna, fiel a los principios y valores esenciales y fundamentales de la persona humana”, manifestó Mons. Dr. Benito Ángeles durante la entrega.

La invocación al Altísimo estuvo a cargo del graduado Jean Carlos Meran de la Cruz, egresado de la Facultad de Ciencias Religiosas.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Su Excelencia Reverendísima Monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de nuestra Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); el reverendo padre José Luis de la Cruz, vicerrector ejecutivo y vicerrector académico interino; el licenciado Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad y el licenciado Gilberto Rodríguez, decano de Estudiantes y Acompañante Operativo de la Vicerrectoría Académica.

La ceremonia de la entrega de honores se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Octavio A. Cardenal Beras Rojas donde estuvieron presentes decanos, directores, docentes y otras autoridades académicas.

La UCSD realiza la actividad de entrega de honores, reconocimiento que otorga esta entidad a los nuevos profesionales que se distinguen a lo largo de sus trayectorias en esta academia.

Dirección de Comunicaciones Corporativas

04-07-2023