Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Ministerio de la Juventud firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con la finalidad de apoyarse mutuamente a fin de impulsar y promover las acciones para el desarrollo de programas académicos de grado, postgrado y formación continua, así como investigación y en el marco de la extensión, pasantías, responsabilidad social, y otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación.

Ambas instituciones se comprometieron mediante un acuerdo a colaborar mutuamente para promover, incentivar e impulsar a través del Programa Apoyo Educativo Juvenil a la juventud dominicana integrándose al sistema educativo superior para que en el futuro puedan insertarse con éxito al sistema socioeconómico nacional.

Su excelencia reverendísima, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, rector de esta academia, manifestó que la “chispa” que según sus palabras caracteriza a Rafael Féliz, ha sido parte vital del cumplimiento estricto de los acuerdos que mantienen ambas instituciones. “La chispa que tiene Rafael hace que uno se contagie, ustedes saben que siempre que necesiten tienen un espacio en esta universidad”, añadió Ángeles Fernández.

Mientras, Féliz García expresó su felicidad por ser parte de este acuerdo. “Nos sentimos sumamente contentos de poder formar parte de esta iniciativa que colaborará con la inserción de jóvenes a la educación superior, a la vez que también alentamos a nuestros colaboradores a continuar su formación”, dijo. Resaltó el hecho de que se encuentran al día con varias universidades, ya que la meta de su gestión con los jóvenes beneficiarios es que no les falte nada para continuar con su oferta formativa. “Nosotros le hemos pagado los totales adeudados a las universidades”, informó Féliz García.

Mediante un acto celebrado en el recinto principal de esta casa de altos estudios, fue rubricado por el Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, y el rector de la UCSD, Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández.

En la firma del convenio estuvieron presentes, S. E. R. Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; el Lcdo. Gilberto Rodríguez, decano de Estudiantes y Director de Planificación Estudiantil; Celsa Albert Batista, directora Dirección de Postgrado y Educación Continuada; Lcda. Adria García, directora de Admisiones; la Lcda. Jamnileth Tejada, directora de Comunicaciones Corporativas y Lcda. Dilenia Lizardo, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Becarios y Egresados.

La oración estuvo a cargo del padre Wilfredo Montaño, quien en sus plegarias, invitó a ambas autoridades a continuar aunando esfuerzos. En la actividad estuvieron presentes el padre Wilfredo Montaño; José Bernard, consultor jurídico del Ministerio de la Juventud; Darlin Toribio, encargado del Departamento de Educación; Freddy Ortíz, director del Departamento de Comunicaciones, entre otros

Dirección de Comunicaciones Corporativas

23-06-2023