Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró su Nonagésima Graduación Ordinaria, con un total de 252 nuevos profesionales, quienes recibieron los títulos que los acreditan como especialistas en las diferentes áreas del saber, lo que les permitirá ejercer con una mayor influencia en la sociedad.

En su alocución, el rector, S.E.R. monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, compartió con todos los graduandos y graduandas los 10 consejos del Papa Francisco, quien busca por medio de este mensaje fortalecer el amor de familia según el mandato de la iglesia.

“La familia constituye la unidad central fundamental y por excelencia de la sociedad y de la sana convivencia humana. Por este motivo, les ofrecemos algunos mensajes del Papa Francisco sobre el valor de la familia”, manifestó Mons. Dr. Benito Ángeles durante la ceremonia de investidura.

Asimismo, indicó que esos consejos, basados en la palabra de Dios, son dignos de analizar e incorporar en la educación de las nuevas generaciones para el amor y la familia e impulsar la consolidación de una sociedad de bienestar.

“Queridos jóvenes graduandos, salgan al mundo con metas, desafíos y nuevos retos. Cada uno proviene de una familia, cada uno tiene o bien mañana tendrá una familia. Valoremos nuestro ser y nuestro quehacer en el ejercicio de una vida profesional, digna, fiel a los principios y valores esenciales y fundamentales de la persona humana. Tengan en sus vidas siempre, solo y en todo como prioridad, su vida familiar”, dijo Benito Ángeles Fernández”.

Mientras, el Reverendo Diácono, pero ingeniero Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Finanzas, les solicitó a los futuros profesionales “mantenerse motivados y constantes en el aprendizaje que incrementará sus conocimientos académicos y su inteligencia emocional, porque ahí está la llave que les permitirá tener relaciones saludables, iniciando por la familia y después con cada persona que les tocará acompañar, al andar por los diversos caminos que les presente la vida”.

El reverendo García Tatis añadió los recién graduados han alcanzado una de tantas metas en sus vidas, obtuvieron las competencias profesionales para seguir creciendo y ser personas que aportan positivamente a las soluciones de las problemáticas en el país, por lo que se espera de ellos que mantengan los valores que profesan en la universidad: verdad, ética, competitividad, compromiso social, respeto a la dignidad humana y una cosmovisión cristiana.

Asimismo, la graduanda, Keisy Rosario, quien obtuvo la licenciatura en Publicidad, obteniendo el más alto honor, con un índice de 3.97, reconoció el gran papel de los maestros y mentores de esta academia, quienes han dejado una huella imborrable en su formación, siendo faros de conocimiento y alentándolos a superar sus propios límites.

Además, agradeció al rector de esta academia, monseñor Dr. Benito Ángeles, por su liderazgo y visión, quien ha brindado innumerables oportunidades para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes de esta universidad.

Durante la ceremonia de graduación, la invocación al Altísimo estuvo a cargo de S.E.R. monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad.

Los nuevos profesionales en Grado recibieron sus títulos en las áreas de Administración de Empresas, Ciencias Religiosas, Educación mención Biología y Química, Licenciatura en Educación Inicial, Educación Mención Formación Integral, Humana y Religiosa, Administración Hotelera, Administración Turística, Contabilidad, Economía mención Formulación y Evaluación de Proyectos, Economía mención Gestión Financiera, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Derecho, Diplomacia y Servicios Internacionales, Diseño de Interiores, Comunicación Social, Publicidad, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Rehabilitación mención Terapia Ocupacional, Informática, Ingeniería de Sistemas y Computacionales.

En la actividad estuvieron presentes S.E.R. monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, primado de América, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de esta Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); S.E.R. monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); Alexandra Izquierdo, tercer vicepresidente de la Fundación Universitaria Católica; el reverendo padre doctor José Luis de la Cruz García, vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica Santo Domingo; reverendo diácono ingeniero Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Finanzas, además de decanos, maestros, directores y coordinadores de áreas académicas y administrativas, familiares y demás invitados.

El acto de ceremonia de graduación se realizó en el auditorio de la Casa San Pablo y se transmitió a través de los medios radiales, televisivos y plataformas digitales católicas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS

26-06-2023